A lo largo de la historia, Boca tuvo muchísimos entrenadores y uno de los que atravesó una de las épocas más exitosas fue Carlos Bianchi. Durante sus etapas en el cuadro de la Ribera obtuvo grandes logros tanto a nivel local como internacional. Pero, antes de su arribo al Único Grande, el Virrey supo dirigir a Vélez Sarsfield, otra de las instituciones en la que dejó grabada su huella. Justamente, en el Fortín hizo su última aparición y las cámaras captaron al DT. 

El histórico estratega se acercó al predio del conjunto velezano y su presencia se hizo notar, a tal punto que hasta los más chicos quisieron llevarse su recuerdo. Dos jovencitos con la camiseta del cuadro de Liniers se acercaron hasta él y le pidieron una foto. El ídolo del Xeneize aceptó sin ningún tipo de problemas, y sorprendió con su diálogo hacia estos dos niños. A tono de broma, Bianchi bromeó con ellos: “Si están cansados, no pueden jugar al fúlbo viejo”. 

Bianchi y un dato que lo deja en lo más alto del fútbol argentino 

El Virrey vivió varias etapas en el conjunto azul y oro, y sin lugar a duda, que la más relevante y ganadora se dio entre 1998 y 2001. Durante aquel periodo, el club consiguió varios títulos y marcó grandes récords. Tal es así que la reconocida revista “Four Four Two” reconoció a este equipo como uno de los 50 mejores de la historia de este deporte.  

Dentro de este ranking, se destaca el periodo que se dio entre 1998 y 2003, años en los que el club, ubicado en el puesto número 23, consiguió tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y otros títulos a nivel local. Cabe destacar que entre un periodo y otro en el que estuvo el Virrey, Oscar Washington Tabárez también estuvo a cargo del plantel profesional.  

Los números de Carlos Bianchi en Boca 

Su paso como DT inició en 2008 y finalizó en 2014 repartidos en varias etapas. Entre torneos locales e internacionales, el Virrey dirigió más de 300 encuentros. Fueron 349 partidos y el club de la Ribera triunfó en 181 ocasiones, igualó en 99 oportunidades y cayó en 74 cotejos, con el 60 % de efectividad.  

¿Cuántos títulos obtuvo Carlos Bianchi en Boca? 

A lo largo de su carrera, Bianchi dirigió a seis clubes y gran parte de sus logros los consiguió en el conjunto azul y oro. En total fueron nueve títulos. Cinco de ellos a nivel internacional: Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003 sumado a las Copas Intercontinentales en 2000 (vs. Real Madrid) y 2003 (vs. Milan). Además, se destacan las obtenciones de los Aperturas 1998, 2000 y 2003 y Clausura 1999.