Boca quedó eliminado en 8vos de final contra Copa Sudamericana contra Cruzeiro y al que le tocó errar el quinto penal fue ni más ni menos que aMiguelMerentiel, uno de los mejores jugadores del Xeneize tanto en la serie como en lo que va de 2024.
Y, más allá del festejo lógico del rival, hubo una desubicada burla de uno de los jugadores de Cruzeiro que pasó desapercibida: fue Kaio Jorge, la figura que llegó desde la Juventus, que frenó al lado de un Merentiel destrozado anímicamente para gritarle en la cara.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el penal fallado por Miguel Merentiel?
Diego Martínez salió a respaldar tanto a Luis Advíncula como Miguel Merentiel en conferencia de prensa: “Es fútbol. Luis (Advíncula) estaba destrozado, muy triste. Sólo fui a abrazarlo. Hay que acompañarlo, al igual que a Miguel (Merentiel). Fijate cómo es el fútbol, a dos de nuestros mejores futbolistas les pasó lo que les sucedió. Pero se van a comenzar a mentalizar en lo que viene”.
Y siguió: “Vamos a seguir como lo venimos haciendo. Es muy doloroso, pero vamos a reponernos de este duro golpe. Sentíamos que íbamos a pasar. La última de Miguel (Merentiel), tendría que haber sido gol, el grupo merecía pasar“.
La queja de Sergio Romero por el arbitraje: “Fueron raras…”
Sergio Romero también habló en conferencia de prensa y se quejó del arbitraje: “Fueron raras las decisiones que tomaron. Se vio que en el primer tiempo inclinaron bastante la cancha para nuestro lado. Era todo muy regalado para Cruzeiro“. “Ahora tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene y enfocarnos en el partido del lunes“.
Y se refirió a la polémica del corner del segundo gol: “Sinceramente, no veo la pelota en el segundo gol. Reaccionó a algo que ya está en camino hacia el arco. Vi una foto que me mostraron, donde había una camiseta de ellos adelanta mío. Pero, no quiero ir a esa imagen, sino que lo que me quedó en la cabeza es que la pelota se fue“.