Valentín Barco emprendió un nuevo rumbo en este 2025 con la camiseta del Racing Club de Estrasbourgo. Desde su arribo al equipo francés tomó un rol fundamental y lo está demostrando partido a partido.
El Colo fue titular en el triunfo 4 a 2 ante Olyimpique de Lyon y aportó una asistencia para que Emanuel Emegha estire la ventaja del equipo. El surgido en Boca se desempeña por la banda izquierda más adelantado y no de lateral, la posición en la que se destacó en el Xeneize.
Por momentos se lo vio un poco más cerrado, ya que el equipo francés tiene una disposición táctica con muchos mediocampistas. El Colo fue titular en los 8 partidos que disputó con el equipo desde su llegada en febrero.
¿Encontró su lugar? Barco ya jugó en 3 clubes europeos
Valentín Barco se fue de Boca a principios de 2024 activando su cláusula de salida de 10 millones de dólares. No hubo acuerdo por su renovación y el Brighton de Inglaterra se hizo de sus servicios.
Sin embargo, no tuvo un buen arranque y jugó muy poco en ese primer semestre en el viejo continente. Tras la pretemporada, el club inglés decidió cederlo por un año al Sevilla. Allí se asentó en los primeros encuentros pero luego el entrenador lo criticó muchísimo a tal punto de no utilizarlo más.
Por este motivo, el Colo volvió a principios de 2025 al Brighton, que decidió venderlo al Racing de Estrasburgo. Allí fue titular desde el primer partido y logró buenos rendimientos. Tras un año algo fallido en varios aspectos, Barco por fin parece haber encontrado su lugar.