Marcelo Weigandt fue clave en la victoria del Inter Miami ante Cincinnati. El equipo de Lionel Messi venció 2 a 0 a su rival en un partido correspondiente a la MLS y el jugador que pertenece a Boca le dio la asistencia a Luis Suárez para el primer tanto del encuentro.

En el arranque, el equipo local abrió el marcador y la jugada comenzó en la banda derecha con Weigandt como protagonista. El lateral hizo una pared con Yannick Bright y llegó hacia el fondo de la cancha para ejecutar un gran centro. Suárez fue quien recibió el balón, lo paró con el pecho y remató fuerte a una de las puntas.

Justamente, el tanto fue a los 30 segundos del encuentro y se batió un nuevo récord en ‘Las Garzas’. Y es que este gol fue el más rápido en la historia del club estadounidense y justamente el ‘Chelo’ estuvo involucrado.

El Chelo Weigandt dio más datos reveladores sobre Messi y otros cracks del Inter Miami

Desde su llegada al Inter Miami, el Chelo Weigandt elogió en varias ocasiones a Lionel Messi. Y es que gran parte de la decisión del defensor de llegar a este destino está relacionada con la presencia del astro argentino, quien es su ídolo. Ahora, volvió a dar más información acerca del ’10’ y otras figuras del equipo.

En una entrevista con el Diario Olé, remarcó la competitividad que aún tienen los referentes y grandes leyendas que se encuentran en el club. “Como te dije, Jordi (Alba), Messi, Lucho (Suárez) y (Sergio) Busquets son increíbles, porque quieren ganar a todo y no te regalan nada”, sostuvo. Luego, sumó: “Ya con solo mirarlos, decís: ‘Messi corre una pelota, Sergio corre una pelota, y Jordi y Luis corren esa pelota’, y decís: ‘¿Cómo no puedo hacerlo yo?’. Te demuestran que todavía tienen ese fuego interno, y la verdad es que eso es muy lindo para nosotros, verlos a ellos competir con alta intensidad y de esta manera”.

Weigandt dio a conocer el verdadero motivo de su salida de Boca

Transcurridos ya algunos meses del 2024, Weigandt decidió arribar a préstamo al Inter Miami. En una charla con D Sports, reveló la razón por la que se fue del Xeneize: “La realidad es que a mí me quedaba poco tiempo de contrato en Boca y no quería irme en condición de libre. Tomé la decisión más que nada por jugar“.

En ese sentido, continuó: “Si te llaman del equipo del mejor, uno siempre va a querer estar. Quería hacer el esfuerzo de estar con él, de disfrutarlo“. Por otro lado, dio a conocer que tuvo una positiva charla con Diego Martínez antes de irse: “Fue un tema por querer jugar, hace mucho no jugaba, hablé con el técnico (Diego Martínez) y me dijo que me iba a ayudar. Él lo hizo para venir y estoy muy contento de estar acá”.