El River-Boca tuvo un final escandaloso en el Monumental. Pero a la altura de un cuerpo arbitral que no supo manejar el partido y tomó decisiones insólitas durante las noventa minutos. Y la última no fue el penal: sino en la pelea entres los jugadores de ambos equipos.
Miguel Borja puso el 1-0 con un penal muy pero muy fino que no fue ni revisado en el VAR, Palavecino comenzó provocando a los futbolistas de Boca y se armó una tangana que terminó con ¡3 titulares de Boca expulsados! y tan solo uno de River, dejando el minuto final 10 jugadores contra 8.
Uno de los que vio la tarjeta roja en el Xeneize y se perderá el próximo encuentro por la Liga Profesional es Miguel Merentiel. El uruguayo se fue caliente del Monumental y ya se conoce el motivo: ligó un cachetazo de Elías Gomez cuando el jugador de River estaba escondido atras de otros compañeros.
En el video que subió ESPN se ve claramente que el lateral suplente aprovecha para pegarle al uruguayo mientras este no lo tiene en la visual. Y después corre del delantero de Boca: ambos terminaron viendo la tarjeta roja.