Boca inició su camino en la fase eliminatoria ante Lanús y lo hizo con un empate sin goles ante Lanús. Ante esta paridad en La Bombonera, el Xeneize definió su suerte mediante la vía de los penales y se impuso por 4-2. La última ejecución estuvo en los pies de Milton Giménez y para que el exBanfield se encargara de cerrar la serie, la influencia de Marcos Rojo fue clave.
El defensor hizo pesar su capitanía y junto a Mariano Herrón decidieron el orden y los nombres para los ejecutantes. En cada uno de los remates, el exManchester United arengaba a sus compañeros y mientras Williams Alarcón marcaba lo que era el 3-1 parcial, le negó el remate a Miguel Merentiel. Así lo captaron las cámaras de ESPN antes de la definición en Brandsen 805.
Si bien, el cuarto remate fue para Giménez, la ‘Bestia’ se acercó al zaguero para mostrar su deseo de patear. La respuesta fue contundente y Rojo lo frenó: “No, patea él (Giménez)”. Acto seguido, el exPalmeiras asintió la medida de su compañero y esperó junto al grupo para que el ‘Cabo’ le ponga el broche de oro a la tanda de penales.
Marcos Rojo, 100% efectivo en las definiciones por penales
En las últimas temporadas, Boca definió su suerte mediante la vía de los penales, pero algunos resultados no acompañaron. Los cruces contra Cruzeiro y Alianza Lima marcaron la agenda del Xeneize para lo que restaba del año. Contra el Granate fue distinto y el Único Grande no erró ninguna de sus ejecuciones.
Con esto, algunos integrantes del plantel lograron aumentar sus registros de goles convertidos desde los 12 pasos con la camiseta azul y oro. Uno de los que cuenta con una gran efectividad es Marcos Rojo, quien nunca erró un penal en este tipo de definiciones con la camiseta azul y oro (12 convertidos de 12 pateados).

ver también
Marcelo Weigandt se fue de Boca en 2024, su préstamo termina en diciembre, pero se quiere quedar en Inter Miami
El último en esta extensa lista es Miguel Merentiel, quien se acercó al capitán para patear contra el Granate en La Bombonera. La Bestia erró las 4 veces que le tocó patear en definición, siendo el más recordado contra Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
¿Cuándo jugará Boca su próximo partido del Torneo Apertura?
Boca jugará los cuartos de final del Torneo Apertura contra Independiente, rival que viene de superar a Independiente Rivadavia en octavos de final. El partido no tiene fecha confirmada, pero se espera que se dispute el lunes 19 o martes 20 de mayo por la noche en La Bombonera.