Si bien Boca ha llegado a la final de la Copa Libertadores, el camino no fue para nada fácil. Justamente en las semifinales del torneo, el Xeneize venció a Palmeiras en la tanda de penales 4-2 tras igualar 0 a 0 en la Bombonera y 1 a 1 en el Allianz Parque.

A pesar de tener el público en contra, los de Jorge Almirón se hicieron grandes en un contexto difícil con Sergio Romero como figura. El arquero atajó 2 remates y Pol Fernández tenía la chance finiquitar la serie, y así lo hizo enviando el balón a la red.

Los fanáticos del Verdao fueron los primeros que demostraron su enojo, tras la eliminación de su equipo en el torneo continental. En el canal de Youtube llamado Futebol pelo Mundo, se pudo apreciar la reacción de los hinchas segundos después de que el mediocampista de Boca selle la clasificación a la final.

En primer lugar, miles de aficionados se retiraron del estadio en silencio mientras los jugadores de la Ribera comenzaban a festejar. Unos minutos después, algunos simpatizantes se quedaron viendo desilusionados a los jugadores del azul y oro. Inclusive, la cámara tomó a un fan del conjunto brasilero sentado en una de las butacas cabizbajo por el resultado de su equipo.

La reacción de los hinchas del Palmeiras

¿Cómo fue el camino de Boca en la Copa Libertadores 2023?

Tras avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca enfrentó en octavos de final a Nacional. La serie culminó igualada 2 a 2 y todo se definió en la tanda de penales, donde Sergio Romero se hizo gigante al atajar 2 remates y el Xeneize avanzó de ronda.

Ya en los cuartos de final ocurrió lo mismo, pero ahora frente a Racing. En ninguno de los 2 cotejos anotaron un solo gol y Chiquito fue figura en los tiros desde los 12 pasos. Y como mencionamos anteriormente, el elenco de la Ribera fue nuevamente a los penales en semis contra Palmeiras en Brasil y se clasificó a la final con otra gran actuación del arquero.

¿Cómo le fue a Boca en el Estadio Maracaná?

El historial de Boca en el Estadio Maracaná, donde se disputará la final de la Copa Libertadores, no es positivo. Hasta el momento, lleva jugados 4 encuentros en el mítico recinto brasilero y cuenta con 1 victoria y 3 derrotas.

Encuesta ¿Crees que Fluminense será un rival más duro que Palmeiras?

¿Crees que Fluminense será un rival más duro que Palmeiras?

YA VOTARON 0 PERSONAS