Boca atraviesa un gran presente en cuanto a resultados y en esta segunda parte del año afrontará la triple competencia, con la Copa Libertadores como objetivo a cumplir. El plantel cuenta con varias alternativas por puesto y sin lugar a dudas que, los juveniles se llevan gran parte de las ovaciones. 

Algunos pibes surgidos de las inferiores del club se convirtieron en piezas fundamentales del equipo. Aunque las miradas ya comenzaron a posarse sobre ellos en 2021, tiempos en los que salieron a bancar a los más grandes. Luego de la polémica eliminación en el torneo continental frente a Atlético Mineiro, el plantel profesional rompió la burbuja sanitaria en tiempos de pandemia. 

Finalmente, la organización del campeonato local no hizo excepciones y el club recurrió a los más chicos como Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Vicente Taborda, entre otros. Allí, afrontó los duelos ante Banfield y San Lorenzo. Luego de lo que fue el empate ante el Taladro, se midió con el Ciclón y el Xeneize cayó en La Bombonera con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, de penal. 

Justamente, el exvolante azulgrana recordó una desopilante anécdota que vivió en ese partido en Brandsen 805. En diálogo con TyC Sports, brindó algunos detalles y contó lo que le dijeron los chicos antes de aquel penal: “Estuvieron bien los pibes. Me decían ‘Gordo, ya pasó tu época’, me estaban matando”. 

Me volvían loco los pibes. ‘Conmigo no, mocoso’ le dije. Me decían ‘Vas a errar, gordo no tenés fuerza, no llegas’ y yo no les decía nada”, agregó Ortigoza quien luego concluyó entre risas: “Después les decía ‘Ustedes aprovechen estos cinco minutos de fama’ y los empecé a volver locos”

¿Por qué Boca tuvo que poner juveniles en aquellos partidos en 2021?

La eliminación frente a Atlético Mineiro concluyó con una batalla campal y las autoridades indicaron que se rompió la burbuja sanitaria y tuvo que aislarse siete días en Brasil.

¿Cómo formó Boca en aquel recordado partido ante San Lorenzo en 2021?

Con Miguel Ángel Russo en Brasil, Sebastián Battaglia fue el DT del Xeneize y dispuso del siguiente once: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Edwin Cardona; Israel Escalante y Vicente Taborda.