Luca Langoni tuvo su debut en los Estados Unidos con su nuevo equipo. A principios de agosto, el jugador dejó de pertenecer a Boca y se transformó en nuevo refuerzo del New England Revolution. El pasado sábado, disputó su primer partido en la MLS y ya logró marcar su primer gol.
El New England se enfrentó al CF Montreal por una nueva fecha del campeonato doméstico. Si bien Langoni arrancó en el banco de los suplentes, ingresó al terreno de juego a falta de 13′ minutos para el final. Rápidamente, el jugador de 22 años brindó una asistencia y, algunos minutos después, anotó un gran tanto para cerrar la goleada por 5 a 0.
A goal and an assist on his debut for Luca Langoni! 5️⃣ for @NERevolution
La jugada del gol comenzó en el sector derecho, donde Luca recibió el balón y encaró hacia el área con una marca encima. A pesar de tener al rival casi pegado, igualmente se dirigió hacia adelante y remató con mucha potencia. El arquero estaba bien ubicado, pero así todo, no pudo contener el fuerte disparo y la pelota ingresó a la red rival. De esta manera, el exjugador de Boca ya comienza a mostrar su talento en EE. UU.
Por cuánto dinero vendió Boca a Luca Langoni
Langoni tomó la decisión de dejar Boca y continuar su carrera en la MLS. A pesar de que Diego Martínez perdió una pieza clave en el banco de los suplentes, el Xeneize sacó un rédito económico por la salida del joven delantero.
ver también
Todo listo: Boca confirmó su octava salida en este mercado de pases 2024
Y es que la operación se cerró en 6.8 millones de dólares. Además, el cuadro de la Ribera recibió también otros 500 mil de la moneda norteamericana en objetivos. De esta manera, lograron vender a un futbolista que no era titular por más de 7 millones.
La emoción de Langoni en su despedida de Boca
Tras despedirse de sus compañeros y dejar el club, Luca Langoni se emocionó mientras dialogaba con el Canal de Boca. “Este club me dio todo y estoy más que agradecido. Boca es una parte de mi vida muy grande“, recalcó el futbolista nacido en el club en la entrevista mientras parecía que estaba a punto de romper en llanto.