Fortaleza compite con Boca en el grupo D de la Copa Sudamericana y sus jugadores protagonizaron una fuerte pelea en Brasil. Habían ganado el miércoles por la noche frente a Sportivo Trinidense como visitante pero el hecho ocurrrió tras la final de un torneo estadual.
En Brasil, como bien se sabe, el Brasileirao es el torneo que se juega de forma anual, pero hasta ahora no comenzó. Por eso, hay competencias en cada uno de los estados del país a modo de preparación para la gran competencia, y allí fue que se dio una tangana entre el rival del Xeneize y el Ceará.
VIDEO | Los jugadores de Fortaleza se agarraron a piñas en Brasil
Fortaleza y Ceará protagonizaron la final del Campeonato Cearense, un torneo estadual oficial de Brasil. El formato de este torneo consta de una primera fase y luego de una eliminatoria con ida y vuelta, incluida la final. Ambos lograron acceder a ese partido decisivo y tras igualar 1 a 1 en la vuelta, definieron el título por penales, donde Ceará se terminó imponiendo.
El equipo de Juan Pablo Vojvoda venía de ganar el torneo los últimos tres años consecutivos. Pero luego del triunfo del Ceará y los festejos de sus jugadores, se armó le hecatombe en el campo de juego. Hubo empujones, piñas y corridas en el Estadio Castelao (Ceará) una vez que el local consiguió el triunfo desde los doce pasos.
El Ceará milita en la segunda división del fútbol de Brasil y los festejos por su triunfo provocó los incidentes una vez que finalizó la tanda de penales. En el plantel de Fortaleza hay varios jugadores argentinos: Juan Lucero, Tomás Cardona, Emanuel Brítez, Gonzalo Escobar, Tomás Pochettino e Imanol Machuca.
Las sanciones disciplinarias que puedan llegar a tener los integrantes del equipo de Vojvoda no corren para la Copa Sudamericana. El equipo enfrentará al Xeneize en dos oportunidades por ese torneo en el corto plazo.
¿Cuándo juega Boca contra Fortaleza en la Sudamericana?
Boca enfrentará a Fortaleza dos veces en las próximas semanas por el grupo D de la Copa Sudamericana. El primer encuentro entre ambos será el jueves 25 de abril a las 21 horas en Brasil por la tercera fecha y el otro se jugará el miércoles 15 de mayo a la misma hora en La Bombonera por el quinto partido correspondiente a la fase de grupos. A diferencia del Xeneize, el conjunto brasileño ganó su primer encuentro y por eso lidera la zona.