Si bien Boca tenía la mente puesta en la final de la Copa Libertadores, antes tenía que enfrentarse a Estudiantes de la Plata. Este sábado por la tarde, el Xeneize y el Pincha se vieron las caras en la Bombonera por una nueva fecha de la Copa de la Liga. Jorge Almirón optó por colocar un equipo alternativo, aunque no le dio resultado.

Es que el encuentro culminó igualado 0 a 0 con pocas chances de gol en ambos lados. Sin embargo, quienes estuvieron activos sobre el final del cotejo fueron los hinchas de la Ribera. “Quiero la Libertadores…“, fue tan solo una de las tantas canciones que entonaron palpitando el duelo del próximo sábado 4 de noviembre ante Fluminense.

Mientras los fanáticos seguían enloquecidos, Almirón se retiraba del campo de juego con una sonrisa de oreja a oreja. Justo cuando estaba llegando al túnel, el entrenador dirigió su mirada a los simpatizantes del azul y oro, aplaudió y cerró sus puños apoyando el aliento de la gente.

De esta manera, ahora Boca comienza a abocarse de lleno al enfrentamiento continental. La delegación viajará recién el próximo miércoles 1 de noviembre a Río de Janeiro, y tendrá 2 días para prepararse en las instalaciones del Vasco Da Gama.

¿Cuántos hinchas de Boca viajarán a Río de Janeiro?

Se espera que una gran cantidad de fanáticos de Boca viajen a Río de Janeiro para alentar a su equipo en la final de la Copa Libertadores. Si bien aún no está confirmado, fuentes provenientes de Brasil anunciaron que alrededor de 150 mil fanáticos estarán presentes en los alrededores del Estadio Maracaná.

¿Cuándo fue la última vez que Boca y Fluminense se enfrentaron?

La última ocasión en la que Boca y Fluminense se vieron las caras fue en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012. En aquel enfrentamiento que se llevó a cabo en Brasil, el Xeneize igualó el encuentro sobre el final con el gol de Santiago Silva y avanzó a las semifinales.

¿Quién será el árbitro de la final de la Copa Libertadores?

En los últimos días, la CONMBEOL oficializó a Wilmar Roldán como el árbitro principal para la final de la Copa Libertadores. En esta edición del torneo, el colombiano ha dirigido a Boca únicamente en la ida de las semifinales ante Palmeiras.