A mediados de 2019, la dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con Brighton y Alexis Mac Allister se sumó en condición de préstamo. Allí disputó 20 partidos entre torneos locales e internacionales y aportó dos goles en los seis meses que defendió los colores azul y oro. 

Luego, retornó al conjunto inglés, donde mostró un gran nivel y esto no solo lo llevó a ganarse un lugar en la Selección Argentina, sino que dio un gran salto en su carrera y fue transferido a Liverpool en el último mercado de pases en una cifra cercana a los 40 millones de euros.  

La apuesta de Jurgen Klopp dio sus resultados y el argentino ya comenzó a ganarse las ovaciones en Anfield. Sus actuaciones en Las Gaviotas generaban muchas expectativas y en su sexto partido con su nuevo club, dio su primera asistencia en lo que fue victoria por 3-1 a West Ham en condición de local. 

A los 15 minutos del segundo tiempo y con el marcador igualado en uno, el volante asistió de gran manera con un pase milimétrico a Darwin Núñez. La conexión rioplatense fue letal y el uruguayo marcó el 2-1 con una volea al segundo palo. Luego, el exBoca habló con el canal oficial del club y se refirió a su aporte en este último triunfo. 

Fue un buen pase. Vi que Mo (Salah) y Darwin iban detrás de la defensa rival, así que solo tuve que jugar el balón y Darwin hizo el resto”, soltó Mac Allister. Con este resultado, los Reds se encuentran en el segundo lugar de la Premier League con 16 unidades y a dos puntos de Manchester City, quien no cede terreno en el arranque del campeonato. 

¿En qué clubes jugó Alexis Mac Allister?

El volante campeón del mundo en Qatar 2022 surgió en Argentinos Juniors. Luego pasó por Brighton (Inglaterra), Boca Juniors y Liverpool (Inglaterra).

¿Cómo le fue a Mac Allister en Boca?

A mediados de 2019, Brighton cedió al mediocampista al Xeneize y en los seis meses que estuvo, disputó 20 partidos. Anotó dos goles: a Athletico Paranaense y Unión de Santa Fe.