Uno de los tantos jugadores que se despidieron de Boca en el último mercado de pases es Nicolás Orsini. Desde la llegada de Jorge Almirón al banco Xeneize, el ex jugador de Lanús no había visto minutos en cancha y tomó la decisión de arribar a Unión de Santa Fe en búsqueda de más rodaje.

Orsini firmó por un préstamo cuya duración es hasta diciembre del 2024, acompañado de una opción de compra. Para ejecutar la cláusula, primero el protagonista deberá demostrar un buen rendimiento en la institución y este domingo dio el primer paso.

Al igual que en los encuentros previos, el delantero ingresó en la segunda parte ante Sarmiento de Junín con el marcador igualado sin goles. Faltando 20´ minutos para el final, tuvo la chance de poner arriba a su equipo vía penal pero José Devecchi se quedó en el medio del arco y atajó el remate.

El tiempo pasaba y todo parecía indicar que se iban a repartir los puntos. Sin embargo, el Tatengue tuvo un tiro de esquina a favor sobre el final y el ex Boca le dio el triunfo a su equipo luego de un excelente cabezazo. A pesar de haber anotado un gol luego de 585 días, llamó la atención el gesto en su festejo dirigido a su propia hinchada.

Segundos después de enviar el balón a la red, mandó a callar a los fanáticos del conjunto local. De esta manera, se podría entender que tras errar el disparo desde los 12 pasos, había sido criticado por los simpatizantes de Unión y esa fue su respuesta.

¿Cuántos partidos jugó Orsini en Boca?

Desde su llegada a mediados del 2021, Nicolás Orsini disputó 36 encuentros en Boca y marcó solo 3 goles.

¿Cuál fue el último partido de Orsini en Boca?

La última ocasión en la que Nicolás Orsini tuvo minutos con la camiseta de Boca fue el 9 de abril de 2023 ante Colón de Santa Fe por la Liga Profesional.