Luego del retiro de Martín Palermo, hubo pocos delanteros centros que se destacaron en Boca. A lo largo de los últimos años, uno que pudo destacarse en dicha posición fue Darío Benedetto pero previamente a su llegada, Jonathan Calleri también había dejado una buena imagen.

Tras su salida del Xeneize, el delantero pasó por diferentes clubes en condición de préstamo. Finalmente, en el 2021 llegó cedido al Sao Paulo, era su segundo paso en el club, y su nivel convenció a la dirigencia. De esta manera, firmó contrato profesional en el equipo que actualmente se desempeña y en el cual es titular indiscutido.

Justamente Calleri fue un actor fundamental en el duelo de ida con Flamengo, por la final de la Copa de Brasil. De visitante, el Tricolor sacó una ventaja de 1 a 0 con un golazo del ex Boca y este domingo se disputó la vuelta con el público a favor.

En un principio, los de Jorge Sampaoli igualaron la serie con el tanto de Bruno Henrique. Sin embargo, los locales rápidamente reaccionaron e igualaron el marcador y el resultado final quedó 1 a 1. De esta manera, el Sao Paulo se consagró campeón y el “9” estalló de la emoción.

Luego del pitido final, la cuenta oficial del equipo brasilero subió los festejos de sus jugadores. En este caso, se pudo ver al protagonista de 30 años completamente emocionado junto a un compañero con lágrimas en sus ojos, mientras se intentaba tapar el rostro con su camiseta.

¿Cuántos partidos jugó Calleri en Boca?

Desde su debut por el año 2014 hasta su despedida a finales del 2015, Jonathan Calleri disputó un total de 61 partidos en Boca.

¿Cuántos goles marcó Calleri en Boca?

Jonathan Calleri marcó un total de 23 goles con la camiseta de Boca y su promedio goleador fue de 0.38. Además, cabe recalcar que levantó 2 títulos en el Xeneize (Primera División 2015 y Copa Argentina 2015).