Mateo Retegui, delantero de Tigre que pertenece a Boca, volvió de su paso soñado por la Selección Italiana (hizo goles vs. Inglaterra y Malta) y ya dio que hablar en la Liga Profesional. El máximo anotador el torneo local marcó un gol agónico que le dio el triunfo a los de Victoria a los 99 minutos del partido vs. Lanús.

Luego del triunfo, el delantero habló con ESPN y contó cómo se siente con su momento personal: “Tengo que estar tanquilo con los pies sobre la tierra, con humildad. Ayudando a mis compañeros: a veces cuando me toca convertir, y cuando no correr igual”, destacó.

Además, en su diálogo con TNT Sports agregó: “Estoy muy contento por todo lo que me está pasando. Le tengo que agradecer a un montón de gente: a Roberto Mancini por darme la oportunidad, a todos mis compañeros de allá que me ayudaron muchísimo. Y sobre todo a la gente de Tigre: a Diego Martínez que me dio la confianza y a todos mis compañeros que me ayudan todos los días a ser mejor jugador y mejor persona”.

Mateo repasó su camino desde que le tocó salir a préstamo de Boca: “No me tocó arrancar jugando en Estudiantes, luchándola. Después me tocó ir a Talleres donde no jugué mucho. Y acá con un hermoso club, soy de la zona y mis amigos son de acá, pude encontrar mi lugar. Todo llega. Con humildad y sacrificio todo llega“, destacó.

Sobre la convocatoria a la Selección Italiano fue contundente y dijo que “no fue díficil tomar la decisión. Cuando me llamó Roberto estuve muy convencido de ir. Estoy muy contento y agradecido de representar a Italia. Esperemos pronto volver”. Y analizó: “Aprendí muchísimo con mis compañeros y el cuerpo técnico. Me ayudaron e hicieron que me adapte de una manera rápida. Tengo ganas de aprender, de crecer y ser mejor persona”.