Tras la obtención de algunos títulos y su participación en la Copa Libertadores, las Gladiadoras iniciaron la temporada con un gran triunfo ante River en condición de visitante. Unos días después, las dirigidas por Florencia Quiñones volvieron al ruedo y se destacaron una goleada histórica frente a UAI Urquiza en Casa Amarilla. Con goles de Yohana Masagli, Brisa Priori, Camila Gómez Ares, Agustina Arias, Andrea Ojeda –3- y Eliana Stábile, golearon por 8-0 al conjunto de Villa Lynch.  

Justamente, esta última futbolista se destacó y de gran manera. Hace unos días, la zurda que se desempeña como lateral izquierdo había marcado el 2-0 ante las Millonarias con un gol olímpico. Su habilidad volvió a hacerse presente en el campo de juego y en esta ocasión, apareció para cerrar el marcador en su casa. Además, este resultado no fue uno más ya que se convirtió en la mayor goleada ante UAI Urquiza, superando el 7-0 que se dio en el repechaje de la Copa Libertadores en 2012.  

Ahora, con este resultado, el conjunto azul y oro se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con seis unidades y a la espera de otros resultados, se mantiene como único líder. Otro dato para destacar es que Boca, que defiende el título obtenido en la temporada anterior, ya lleva 10 goles anotados en total, siendo el equipo con más anotaciones y hasta el momento no recibió goles.  

¿Cuándo es el próximo partido de las Gladiadoras? 

Tras un gran arranque en este campeonato, Boca va en busca de su tercera victoria al hilo y el sábado 23 de marzo tendrá su oportunidad. En esta ocasión se enfrentará a Excursionistas y dicho cotejo se dará en condición de visitante. 

Las Gladiadoras van por su segundo título en 2024 

Estas dos victorias en el Torneo Apertura sirven de impulso para ir en busca del título, aunque no sería el primero en este 2024. Semanas atrás, las Gladiadoras acudieron a la Copa Federal, campeonato que reúne a los 16 mejores equipos del país que integran la Asociación del Fútbol Argentino. A diferencia de otros participantes, su camino inició directamente desde cuartos de final debido a la desafiliación de San Luis FC

Luego, superaron a Platense mediante la vía de los penales, mismo desenlace que en la semifinal frente a Racing. Ya, en la final, el panorama fue otro y allí derrotaron a San Lorenzo en el estadio Ciudad de Caseros. Con goles de Kishi Núñez y Celeste Dos Santos, Boca se adjudicó la estrella número 31 y se consolidó como el club con más torneos femeninos ganados.