Hace unos días, la Copa Proyección conoció a sus clasificados a octavos de final y la Reserva de Boca inició esta fase eliminatoria con el pie derecho. Tras culminar en la tercera ubicación de la Zona 2 se midió ante Racing y lo hizo con una gran victoria en el Predio de Ezeiza.
El viernes por la noche recibió a la Academia y consiguió el boleto a la siguiente instancia en los pies de Ignacio Rodríguez, uno de los campeones de la Copa Intercontinental Sub 20, y con la ayuda de sus rivales. Tras una mala salida del arquero rival, el delantero aprovechó un rebote en el área y estampó el 1-0 a los 10 minutos del primer tiempo.
Con esta anotación de la joya del club, el equipo dirigido por Mariano Herrón se metió entre los ocho mejores de esta competición. Otro a destacar es que varios jugadores de este once inicial ya sumaron minutos en Primera como Mateo Mendia, Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz y Dylan Gorosito.
¿Cómo sigue el camino de Boca en la Copa Proyección?
El viernes iniciaron los octavos de final y además de Boca, Newell’s Old Boys también consiguió el boleto a los cuartos de final. Con su lugar asegurado entre los ocho mejores, el cuadro de la Ribera espera por su rival y este domingo por la tarde, sabrá con exactitud a quién se enfrentará.
Desde las 17:00, San Lorenzo y Godoy Cruz se enfrentarán en uno de los mano a mano restantes en esta Copa Proyección. En caso de seguir triunfando, el conjunto azul y oro se podrá medir en las semis ante Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield o Unión de Santa Fe.
Mariano Herrón, DT de la Reserva, habló tras la victoria ante Racing
Al igual que en temporadas anteriores, la Reserva de Boca se encuentra a cargo de Mariano Herrón, quien asumió varios interinatos en la Primera del club. Y hace unas semanas, se dio un rumor en el que lo sumaban al cuerpo técnico de Fernando Gago, como nexo directo con Juan Román Riquelme.
Finalmente, nada de esto sucedió y tras la victoria ante Racing, el DT fue contundente en TNT Sports: “Yo no me puedo hacer responsable de las declaraciones de algunos periodistas. Está claro que mi rol es el de entrenador de la Reserva, pienso solamente en eso”.
“No tengo nada que aclarar. Siempre tuve claro cuál era mi función. Si toca algún interinato, será. Pero yo no me pongo ningún tipo de plazo para dirigir la Primera”, cerró Herrón.