Boca ya piensa en el mercado de pases y fijó las posiciones a reforzar de cara al segundo semestre de la temporada. Uno de los puestos a incorporar se ubica en la mitad de la cancha y Ramón Sosa es una de las opciones que baraja el Consejo de Fútbol. Por el momento, el Xeneize no realizó una oferta formal por el futbolista paraguayo, quien ya comenzó a lucirse en el inicio de la Liga Profesional.

En el inicio del campeonato doméstico, el cuadro cordobés se midió ante Independiente en Avellaneda y el guaraní, con la dorsal n°24, marcó un verdadero golazo en el triunfo por 3-1. En los últimos minutos de juego, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto sentenció el partido y de contraataque, Sosa probó con un tremendo remate desde la mitad de la cancha para vencer la valla de Rodrigo Rey.

¿Cuánto pide Talleres por el pase de Ramón Sosa?

Semanas atrás, la dirigencia del Xeneize levantó el teléfono y se comunicó con sus pares de Talleres para consultar las condiciones por Ramón Sosa, una de las figuras que tiene la “T” en la actualidad. Más allá de este sondeo por parte del conjunto azul y oro, en Córdoba ya se preparan para una hipotética oferta y le pusieron un monto a la ficha del ex Gimnasia de La Plata.

Ante su gran presente en dicha institución, Talleres fijó su postura y de acuerdo a la información que brindó el periodista Tati Civiello, Sosa solo saldría por la cláusula de rescision. La misma esta fijada en 20 millones de dólares, un número que de concretarse esta operación, se transformaría en la compra más cara del club.

No solo Boca: el otro club que estuvo interesado en Ramón Sosa

A un año y medio de su llegada a Talleres, Sosa mostró grandes cualidades en el campo de juego y estas captaron el interés de varias instituciones. Además de este reciente sondeo por parte del Único Grande, desde Estados Unidos también siguen sus pasos en el fútbol argentino.

A comienzos de este año, Los Ángeles Galaxy intentó sumarlo a su plantel y pese a la enorme propuesta que enviaron a las oficinas del cuadro cordobés, las autoridades decidieron rechazarla. La misma rondaba los 10 millones de dólares y este número lo convertía en la venta más cara en la historia de Talleres. Más allá de esto, optaron por su continuidad en la “T”, con quien tiene contrato hasta fines de 2026.