Faltan exactamente tres semanas para la gran final de la Copa Libertadores de América. El sábado 4 de noviembre, a las 17 horas, Boca y Fluminense se verán las caras en la definición que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Y todo lo que suceda de acá hasta a la fecha en cada uno de los equipos tomará una relevancia diferencia a lo que estamos acostumbrados.
El Flu tiene jugadores de experiencia y jerarquía. El representante máximo de esos dos conceptos es Marcelo, histórico lateral izquierdo del Real Madrid y la Selección Brasileña que ahora medirá fuerzas ante el Xeneize en la definición de América. A sus 35 años, sigue más vigente que nunca y lo dejó en claro con una tremenda pirueta que dio vuelta en las redes sociales.
La jugada es un golazo total. Dos tacos de primera para habilitar al lateral que controló, levantó la pelota y metió ¡una tijera en el lugar! para ponerla arriba en el entrenamiento del Flu. La acción en el reducido fue captada por las cámaras oficiales del club que subieron el recorte a Tik Tok. Y poco tardó en viralizarse en Argentina.
Quien levantó el video de la cuenta oficial de los brasileños fue la cuenta “Ataque Futbolero“, que tuiteó: “Marcelo, en un entrenamiento cualquiera de Fluminense…”. El tuit se llenó de comentarios de hinchas de Boca, que no tardaron en reaccionar a la acción del 12 brasileño.
Es extraño el vínculo de la gran mayoría de los fanáticos del Xeneize con Marcelo. Será el rival en la gran final, sí. Pero parece imposible no empatizar con el zurdo por su clase, simpatía y jerarquía. Tiene el respeto de los hinchas, que por un lado sostuvieron: “Mejor, que gaste sus balas ahora”. Por otro, reconocieron la figura del ex Real Madrid: “Vamos a jugar contra este tipo, máximo respeto”.
Encuesta ¿Qué te genera jugar contra Marcelo?
¿Qué te genera jugar contra Marcelo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿En qué clubes jugó Marcelo en su carrera?
Marcelo Vieria sin dudas ya entró en el prestigioso libro de historia de los laterales brasileños. Surgió en Fluminense, donde debutó en la Primera División en el año 2005. Sus grandes rendimientos hicieron que el Real Madrid apuesta por él cuando apenas tenía ¡18 años! y en el Merengue es historia viva. En el club de la capital española jugó 546 partidos, marcó 38 goles y brindó 103 asistencias. Ganó cinco Champions League y cuatro Mundiales de Clubes. Tras un breve paso por Olimpiakos de Grecia (apenas jugó 5 partidos), regresó al Fluminense para disputar la Copa Libertadores 2023.
¿Cómo viene Marcelo en su segunda etapa en Fluminense?
Desde su retorno a Río de Janeiro, Marcelo disputó 23 partidos contando todas las competiciones. Anotó dos goles, brindó una asistencia y fue protagonista de una expulsión con un incidente incluido ante Argentinos Juniors (Luciano Sánchez sufrió una luxación completa de la rodilla). Tras ser multicampeón en Europa, el crack volvió al club que lo vio nacer en busca de un objetivo: ganar la primera Copa Libertadores. ¿Lo logrará?