A unas semanas de la suspensión del partido que se dio en La Plata, Boca y Estudiantes volvieron a verse las caras el viernes pasado y completaron los 64 minutos restantes. Sobre el final de este encuentro, Javier Correa marcó un gol que fue suficiente para que el Pincha superara al Xeneize, quien se posicionaba afuera de la zona de clasificación en la Copa de la Liga. Además de este gol, se hicieron visibles otros sucesos en UNO.
Uno de ellos se dio sobre el final del primer tiempo. Aquella entrada de Marcos Rojo sobre Fernando Zuqui, derivó en un intercambio de palabras y un reclamo hacia Fernando Echenique. El árbitro fue cuestionado por Cristian Lema y junto al ex Belgrano se encontraban Rojo y Enzo Pérez. Tras la partida hacia los vestuarios continuó el ida y vuelta, y el volante del cuadro local le tiró un beso como dedicatoria a su excompañero en la Selección Argentina.
No es la primera vez: Pérez repitió el gesto hacia Rojo
En medio de un partido friccionado y con algunos cuestionamientos hacia la actuación del réferi, la zaga central del Xeneize hizo su descargo hacia la autoridad del partido y acto seguido, Enzo Pérez le hizo un gesto en todo de broma hacia el referente de Boca. Aunque no es la primera vez que sucede. Antes, se dio un episodio similar en el último Superclásico en La Bombonera.
En octubre del año pasado, el cuadro de la Ribera recibió a River en su casa y en aquella ocasión, el eterno rival triunfó por 2-0. El primero de ellos lo marcó Salomón Rondón, tras desviar un remate del actual futbolista de Estudiantes. El capitán del Millonario en ese entonces lo tomó como propio y camino a la reanudación del partido, le lanzó un beso, sonriendo, al ex Manchester United que se encontraba al costado del campo de juego junto a Nicolás Figal.
Marcos Rojo y Enzo Pérez: de compañeros a rivales
A lo largo de sus trayectorias, estos dos futbolistas compartieron plantel en Estudiantes de La Plata y en la Selección Argentina, donde llegaron a formar parte del plantel subcampeón en Brasil 2014. Tiempo después, el tiempo los separó por caminos distintos y unos años más tarde, volvieron a encontrarse, aunque esta vez como rivales. Tras su paso por Europa, Rojo decidió volver a Boca y esta acción no le cayó muy bien al ex Valencia.
Y así lo confesó el propio defensor en la reconocida sección “Libero vs.” por TyC Sports. “Cuando elegí Boca, Enzo se enojó porque quería que vaya a River. En la cancha nos matábamos. Yo le pegaba a propósito y me cagaba de risa, pero él estaba enojado en serio“, soltó Marcos.
“A mí me re dolía. Una vez le había mandado un mensaje terrible y no me respondió. Si vos mirás los clásicos, hay una jugada que la pelota dividida pica y ya se había ido afuera y yo fui y le metí cuerpo. Me re puteó. Vino el réferi, creo que era Loustau, y entre los dos lo empezamos a bardear a él. ‘Vos no te metas’, le decíamos”, cerró Rojo quien hizo referencia a uno de los primeros cruces que se dio por la Copa Argentina en La Plata, partido que finalizó con victoria azul y oro.