Boca dejó pasar su gran chance de quedar primero en el grupo de la Copa Sudamericana tras igualar 1 a 1 frente a Fortaleza. El equipo debía ganar para quedar en lo más alto y sobre el final sufrió el empate en La Bombonera, un resultado para nada favorable en busca del objetivo de ganar la zona.
Diego Martínez asumió la responsabilidad por lo ocurrido y Sergio Romero también se sumó a sus dichos sobre la actitud ofensiva sobre el final. Ahora, un nuevo video del DT salió a la luz con la reacción instantánea al gol y con un reclamo puntual para Cristian Lema, que había subido a cabecear en el último tiro de esquina.
VIDEO | El fuerte reclamo de Diego Martínez a Lema tras el empate de Fortaleza
Boca estaba haciendo un gran partido frente a Fortaleza y, por momentos, la diferencia en el juego no era consecuente con el resultado. Cuando el encuentro estaba a punto de llegar al tiempo cumplido, el Xeneize tuvo un córner a favor y mandó a casi todos los jugadores al ataque y de ese contragolpe llegó el empate del rival.
“¿Para qué fuimos los dos allá?“, le reclamó Diego Martínez a Cristian Lema después del 1-1 de Fortaleza. Los brasileños aprovecharon los pocos hombres en defensa que había dejado el Xeneize y se llevaron un punto de La Bombonera. “No importa, vamos“, siguió el DT tras el reclamo.
El gol tardó en convalidarse por el chequeo del VAR de un posible offside. El propio Martínez también se quejaba de la supuesta posició adelantada: “¡Toca el primero, el segundo es offside!“. Junto a Vicente Taborda miraban la tablet y la cara del enganche hacía creer que no había mucho para reclamar.
La queja del entrenador para el ex marcador central de Lanús era por haber dejado desprotegida la zona defensiva. Tanto Lema como Di Lollo y Advíncula se encontraban en el área buscando el segundo gol sobre el final del partido. Producto del empate, ahora el Xeneize necesitará mucha ayuda de Sportivo Trinidense en la última fecha si quiere quedar primero del grupo D.
¿Qué necesita Boca para quedar primero en el grupo de la Copa Sudamericana?
Con el agónico empate de Fortaleza en La Bombonera, el Xeneize quedó muy complicado para ganar el grupo D de la Copa Sudamericana. Para quedar en lo más alto necesita ganar en la última fecha y esperar una derrota de los brasileños ante Sportivo Trinidense en condición de local. En caso de que empaten, Boca deberá ganarle por 7 goles a Nacional Potosí en La Bombonera.