Se aproxima una seguidilla de partidos importantes para Boca. Entre Copa Libertadores y Liga Profesional, afrontará tres encuentros en ocho días. Además del enfrentamiento ante Colo Colo en condición de visitante, deberá disputar dos clásicos ante Racing y River.

En el inicio de esta agenda cargada, el primer encuentro se dará en La Bombonera ante la Academia y Jorge Almirón sorprendió con el armado del equipo. Con un once en el que se avistan algunos cambios, la posición de Luis Advíncula como volante/extremo por derecha fue lo que llamó la atención.

Más allá del sistema elegido por el DT, el ex Rayo Vallecano se posicionará unos metros más adelante, cumpliendo un rol más ofensivo, como ha sucedido en otros clubes. A lo largo de su carrera, tuvo un paso previo por el fútbol argentino y en ciertas ocasiones se desempeñó como volante.

Justamente, uno de estos tantos cotejos se dio ante la Academia en el Estadio Marcelo Bielsa. Dicho encuentro se dio a mediados de febrero y el peruano tuvo un gran rendimiento. No solo le dio una asistencia a Maxi Rodríguez, sino que aportó con un gol en la victoria de la Lepra por 5-0.