Boca quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro luego de igualar en el global y caer por penales en Belo Horizonte. El plantel pasó la noche en Brasil tras la derrota y regresó al país el viernes por la tarde luego de entrenar allí.

Cuando Juan Román Riquelme se hizo presente en el hall de arribos del Aeropuerto de Ezeiza, varios hinchas le gritaban para apoyarlo pero hubo uno que hizo un desubicado comentario. “Román amargo, amargo“, le gritó uno de los presentes ante el repudio de otros que estaban allí.

La reacción del presidente fue clavarle la mirada con cara muy seria mientras chocaba las manos con las personas que estaban del otro lado. Indudablemente, no le gustó para nada el comentario de esta persona cuya identidad se desconoce.

¿Qué necesita Boca para jugar la Copa Libertadores 2025?

Luego de perder ante Cruzeiro por Copa Sudamericana, Boca agotó una de sus formas para meterse en la próxima Copa Libertadores. El camino consistía en ganar el torneo internacional para asegurarse un cupo en la máxima competencia continental de América.

Sin embargo, aún tiene tres posibilidades más de acá a fin de año para poder clasificarse. La primera es ganar la Liga Profesional, que otorga un cupo directo a la fase de grupos. Lo mismo ocurre con la Copa Argentina, que en caso de ganarla podría colocarlo allí tras su ausencia en este 2024.

El último camino, que es día a día y al que el Xeneize le presta mucha atención, es la tabla anual. El equipo de Diego Martínez debe quedar entre los tres mejores equipos de todo el 2024 si quiere jugar la Copa Libertadores 2025.

Si bien a cualquier hincha de Boca le gustaría festejar un título, el objetivo para el DT es meterse en el próximo torneo continental. Por el momento, se encuentra en el 6° lugar de la tabla con 42 unidades, a dos de Talleres, quien hoy se encuentra 3°.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca?

El Xeneize visitará a Estudiantes en Uno el próximo lunes 26 de agosto a las 21 horas por la fecha 12 de la Liga Profesional. Actualmente, el equipo está 8° a 6 puntos de Huracán.