Boca y River juegan el Superclásico en La Bombonera. Es un duelo crucial para ambos en la lucha por el título y para Diego Martínez del lado del Xeneize ya que el equipo no atraviesa un buen momento.
Marcelo Gallardo entró al campo de juego tapándose la nariz, como en otras ocasiones han hecho históricos de River al pisar el césped del Único Grande. El gesto siempre es tomado como una provocación para los hinchas del Xeneize, y esta vez no fue la excepción.
El detalle táctico de Gallardo para enfrentar a Boca en La Bombonera
River está jugando los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Colo Colo. El último martes empató 1 a 1 en Chile y debe recibir al Cacique en su estadio el 24 de septiembre.
Pensando en ese duelo, Marcelo Gallardo decidió poner a varios suplentes pero le sumó un cambio táctico que alguna vez ya hizo en La Bombonera. Se trata de la línea de 5 defensores, compuesta con mayoría de suplentes.
En ella, Federico Gattoni, Leandro González Pirez y Paulo Díaz son los centrales mientras que Fabricio Bustos y Enzo Díaz están en los laterales. Por otro lado, tampoco pudo contar con Maximiliano Meza, que sufrió una fatiga muscular ante Colo Colo. La idea fue preservarlo para el partido de vuelta.
Así decide volver el Muñeco al estadio del Xeneize, dos años después de su última visita. Allí, Boca se impuso 1 a 0 con gol de Darío Benedetto y luego se encaminó hacia el título de aquella Liga Profesional.