Las Gladiadoras ya están en la próxima etapa de la Copa Libertadores femenina. Tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, Boca eliminó a Santos mediante la vía de los penales y clasificó a la semifinal de este torneo. Laurina Oliveros fue clave en la definición y el conjunto azul y oro se impuso por 4-2 ante una de las candidatas al título.

Pese al penal malogrado por Yohana Masagli, las dirigidas por Florencia Quiñones se repusieron rápidamente y vencieron al Peixe con las anotaciones de Yuria Sasaki, Eugenia Flores, Kishi Núñez y Julieta Cruz. El cuadro de la Ribera ya está entre los cuatro mejores de América y en los próximos días, buscarán la clasificación a una nueva final continental.

Las Gladiadoras ya tienen rival en la semifinal de la Copa Libertadores femenina

En el inicio de la fase eliminatoria, Boca dio una muestra de carácter y dejó sin chances a Santos, quien llegaba a este duelo con un gran invicto en la fase de grupos. Por su parte, las Gladiadoras siguen sin conocer la derrota, tras dos empates y dos victorias.

Con esta reciente clasificación, las Xeneizes están en la siguiente instancia y ya conocen a su rival. Previo a su encuentro, Corinthians hizo lo propio al vencer por 2-0 a Olimpia de Paraguay con goles de Gabi Zanotti y Millene.

Una de las semifinales ya está confirmada y el cuadro de la Ribera volverá a la actividad el martes 15 de octubre con el pase a la final como premio. Mientras que la otra llave se definirá mañana con los enfrentamientos entre Independiente Santa Fe vs. Alianza Lima y Deportivo Cali vs. Independiente del Valle.

¿Cómo le fue a Boca en la Copa Libertadores Femenina 2023?

El campeonato obtenido en 2022 no solo sirvió para levantar un trofeo más en el plano local. También le dio el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina. Tras obtener el subcampeonato en este certamen, las Gladiadoras fueron por otra gran campaña en ese torneo que se llevó a cabo en Colombia.

Con Bogotá y Cali como sedes, Boca integró el Grupo A junto a América de Cali, Nacional de Montevideo e Inter de Porto Alegre. En su debut, repartió puntos con el cuadro colombiano al igualar 1-1. Mientras que en la segunda fecha golearon a las charrúas por 5-1 y en el cierre de esa instancia, cayeron por 5-0 ante las brasileñas, lo que derivó en su temprana eliminación.