Boca ya puso su foco en la Copa Sudamericana y este miércoles, desde las 21:30, se enfrentará a Sportivo Trinidense en Paraguay. Hay que recordar que este encuentro se llevará a cabo en “La Nueva Olla” debido a que el estadio del Triki, no cuenta con los requisitos pedidos por CONMEBOL. Sin embargo, a horas de este partido, la cancha de Cerro Porteño no está en buenas condiciones.
Esto se debe principalmente a que el pasado viernes, la artista colombiana Karol G llevó a cabo su concierto y esto trajo algunas secuelas en el campo de juego de dicho recinto. A pesar de haber colocado el cobertor para protegerlo, se puede observar todo el daño que sufrió en un video compartido por el medio ABC.
#Sudamericana En Argentina están preocupados desde hace días por cómo quedaría el campo de juego de La Nueva Olla tras el concierto de Karol G.🤨 👉Esto porque mañana Sportivo Trinidense recibe allí a Boca Juniors. 🎥El equipo de @ABCTVpy hizo unas tomas aéreas y aquí te…
En este material, que se viralizó en las redes sociales, se notan claramente las marcas que dejaron las torres de iluminación a unas pocas horas del partido y que parece casi imposible que pueda estar en óptimas condiciones. En tierras guaraníes continúan con sus labores, pero en el Xeneize, ya toman nota sobre un tema que podría perjudicar el juego de los dirigidos por Diego Martínez.
¿Qué dijeron en Sportivo Trinidense sobre el estado del campo de juego?
Desde el cuadro de la Ribera aún no emitieron opiniones sobre estas complicaciones que se dieron en el estadio de Cerro Porteño. Por el lado del cuadro paraguayo, uno de los que brindó declaraciones sobre este tema fue su presidente Norman Rieder.
El titular del Triki habló con ABC Cardinal Deportivo y se mostró esperanzado con tener algunas mejorías: “La cancha hoy no está linda. Hay 50 personas trabajando para que llegue mejor, tengo esa esperanza para mañana“.
ver también
A tomar nota: así llega Sportivo Trinidense, el próximo rival de Boca
¿Por qué Sportivo Trinidense no puede jugar en su estadio?
El conjunto guaraní suele disputar sus partidos como local en el Estadio Martín Torres, con capacidad para 3000 espectadores. Justamente, este número es uno de los inconvenientes para recibir a sus rivales en la Copa Sudamericana, ya que CONMEBOL exige un recinto con un mínimo para 10.000 espectadores.
Ante este problema, los dirigidos por José Arrua disputaron sus dos compromisos en el Estadio Defensores del Chaco, donde obtuvo una derrota ante Fortaleza (0-2) y una victoria ante Nacional Potosí (2-0). De acuerdo a la información que brindó TN, la idea de los dirigentes era enfrentar a Boca en dicho estadio, pero Sportivo Luqueño logró reservarlo antes para su duelo ante Coquimbo Unido.
Los encuentros que disputará Boca en la Copa Sudamericana
- 8/5 vs. Sportivo Trinidense (V) – 21:30– Fecha 4
- 15/5 vs. Fortaleza (L) –21:00– Fecha 5
- 29/5 vs. Nacional Potosí (L) –21:00– Fecha 6