Boca venció a Gimnasia por penales y consiguió esa clasificación que ya lo ubica entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Más allá de la alegría por este triunfo en Rosario, el Xeneize volvió a Buenos Aires con mucha preocupación. En este duelo ante Gimnasia, Kevin Zenón encendió las alarmas y su salida del estadio no pasó desapercibida.
Sobre el final del partido, el volante recibió una durísima entrada por parte de Nicolás Garayalde y abandonó el campo de juego entre lágrimas. Tiempo después, el futbolista se retiró del Estadio Marcelo Bielsa con una bota para proteger el tobillo de su pierna izquierda. En la mañana de este jueves, se realizará los estudios pertinentes y a la espera de los resultados, en el Xeneize están muy pendientes de su situación.
¿Qué dijeron en Boca por la lesión de Zenón?
Con el marcador igualado, el encuentro se acercaba a la definición por penales y Boca tuvo que finalizarlo con un jugador menos. Tras realizar las cinco variantes, Zenón recibió una dura patada en los minutos finales y quedó tendido en el campo de juego. Ante la advertencia del propio jugador y sus compañeros, fue retirado en el carro y entre lágrimas.
Esto generó muchísimo enojo en todo el cuadro de la Ribera hacia Jorge Baliño, que no solo no expulsó al jugador del Lobo, sino que tampoco le mostró una tarjeta amarilla por esta acción. Uno de los que no ocultó su fastidio fue Fernando Gago, quien se quejó fuertemente con el cuarto árbitro.
Por otro lado, al entrenador del conjunto azul y oro le consultaron por el ex Unión y en conferencia de prensa respondió: “Mañana le vamos a hacer los estudios correspondientes. No puedo decir nada ahora porque no lo sé”.
Serna también habló sobre la lesión de Zenón: “Esperemos…”
Entre la clasificación a la próxima ronda del certamen federal y la brillante actuación de Leandro Brey en los penales, el punto negativo de la noche fue la lesión de Zenón. Cuando restan menos de dos meses para la finalización de la temporada, Fernando Gago suma un nuevo problema para los próximos duelos y todos esperan por los resultados de los estudios médicos.
Así como el entrenador se expresó por la situación del oriundo de Goya, lo mismo se dio con el Consejo de Fútbol. Mauricio Serna, uno de sus integrantes, habló con los medios y se refirió a esta jugada tan polémica: “Son jugadas de fútbol. Yo siempre voy a pensar que nadie tiene la intención de ir a lesionar a un colega. Hoy le tocó a Zenón y esperemos que no sea grave”.