Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro por penales en octavos de final. Tras caer 2 a 1 en Belo Horizonte, los brasileños ganaron 5 a 4 en los penales y jugarán contra Libertad en cuartos de final. El equipo peleó hasta el final y, a pesar de hacer un buen segundo tiempo, llegó a la definición desde los doce pasos.
Miguel Merentiel falló el último de la serie y el Xeneize se quedó con las manos vacías. Una vez finalizado el encuentro, se sentó en el piso y tanto sus compañeros como Diego Martínez fueron a levantarlo y darle consuelo. Y no fueron los únicos, porque al llegar al hotel los hinchas de Boca lo estaban esperando.
Esto también en #Boca 👏🏻 Algunos simpatizantes xeneizes recibieron al plantel en el hotel donde se hospedan y #Merentiel rendido al consuelo de esos hinchas👇🏻
“¡Vamos Bestia! ¡Dale!“, le gritaron los fanáticos al uruguayo que llegó cabizbajo y con su capucha puesta. El ex Palmeiras recibió el abrazo de los hinchas que continuaban gritándole “uruguayo, uruguayo“. La Bestia lleva un año y medio en el club y su forma de jugar le valió el cariño del público Xeneize, por eso, a pesar de lo ocurrido anoche, los fanáticos lo bancaron en medio de su dolor.
Las dos definiciones por penales que perdió Boca en 2024
Diego Martínez habló en conferencia de prensa luego de perder por penales frente al Cruzeiro en Belo Horizonte y puntualizó sobre las dos derrotas que sufrió el equipo por esa vía en este 2024. “Las dos situaciones de este año las perdimos de una manera injusta“, explicó el DT haciendo referencia a la Copa de la Liga y a la Sudamericana.
En ambos casos, una expulsión complicó el encuentro y el equipo falló en los tiros desde los doce pasos. Aquella vez, Cristian Lema vio la tarjeta roja por una patada voladora dentro del área que terminó en una pena máxima en contra. Estudiantes igualó el encuentro, Boca estaba con 10 jugadores y luego Cavani, Merentiel y Figal no convirtieron sus penales en la definición.
En la noche de ayer ante Cruzeiro, Luis Advíncula fue expulsado por un tremendo pisotón sobre Lucas Romero a los 9 segundos de juego. En un hecho totalmente inédito para la Copa Sudamericana, el equipo quedó con un jugador menos durante prácticamente todo el encuentro.
Sin embargo, el equipo pudo empatar la serie gracias al gol de Milton Giménez para poner el marcador 2 a 1. Una vez llegados los tiros desde el punto penal, Miguel Merentiel fue quien no pudo convertir. Por otra parte, Sergio Romero no logró adivinar ninguna punta como en todo el 2023.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
Boca visitará a Estudiantes el próximo lunes 26 de agosto a las 21 horas en el Estadio Uno de La Plata. El encuentro corresponde a la fecha 12 de la Liga Profesional.