Previo a las últimas elecciones en el club, uno de los grandes proyectos en Boca apuntó directamente a La Bombonera y la intención de ampliar su capacidad. Mientras la dirigencia analiza todo tipo de proyectos para solucionar este inconveniente, el Templo azul y oro continúa con sus remodelaciones.
Hasta el momento, los dirigidos por Diego Martínez llevan un puñado de partidos en Brandsen 805 y en cada encuentro con los hinchas, los mismos pudieron observar cada una de las obras realizadas. Y a pocos días de la gran victoria ante Racing, la casa de los Xeneizes contó con una nueva refacción. En esta oportunidad, llegó el turno de hacer las renovaciones en el túnel por el que salen los futbolistas del Único Grande.
¿Qué obras se realizaron en el túnel de La Bombonera?
Por aquel famoso sector por el que se dirigieron glorias de este deporte como Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Diego Maradona, las autoridades de la institución decidieron refaccionarlo. Entre las novedades, el túnel se perfeccionó con tareas de pintura sumado a la incorporación de un nuevo césped sintético en el suelo y algunas banderas con los colores del club en sus paredes.
La cuenta oficial del club fue la encargada de anunciar esta nueva obra, con un video en el que se observan todos los avances de este acceso para los futbolistas. Además, les dejó un mensaje para los hinchas. “Después de una obra, viene otra obra. Renovamos el túnel por el que salen los jugadores, para seguir cuidando cada lugar histórico de la Bombonera“, añadieron en este posteo en redes sociales.
Las otras obras que se dieron en La Bombonera
Esta remodelación en el túnel de acceso a los jugadores no es la única obra que se realizó en 2024. Con la intención de mejorar el estadio y que los socios puedan disfrutar estas comodidades, la dirigencia apostó por varios cambios. Una de las primeras modificaciones se dio en la platea preferencial, sector en el que se dieron trabajos de pintura.
Algo similar sucedió en el palco presidencial. Por medida del propio Riquelme, este sector que está ubicado en la segunda bandeja de la cancha, pasó a ser destinado para 10 socios vitalicios, que irán rotando partido tras partido y el ídolo del club continuará viendo los partidos desde su palco. Mientras que en el exterior del recinto, se presentó la explanada en la calle Brandsen y el nuevo ingreso para los micros en el playón principal.
Por último, la obra que se hizo visible en los últimos días se encontraba en una de las tribunas del Templo. En el cotejo frente a la Academia, se dio la reducción del alambrado en la tribuna popular sur, que está detrás del arco del Riachuelo. Esto se hizo con la intención de bajar su altura y mejorar la visión de todos los hinchas que concurran al estadio a alentar al equipo.