Luis Advíncula se retiró lesionado del debut de Perú ante Chile por la Copa América en Arlington, Texas. El lateral encendió las alarmas en Boca debido a que se fue rengueando del campo de juego y se lo veía algo preocupado en el banco de suplentes.
Sin embargo, luego se conoció que sufrió la inflamación del tendón de Aquiles, y por precaución no jugará ante Canadá. En las últimas horas apareció un video junto al plantel donde se lo ve caminando con normalidad. El Rayo había sido titular y capitán en el primer encuentro con su selección.
VIDEO | Así caminó Luis Advíncula luego de que se conociera su lesión en la Copa América
El único representante de Boca en la Copa América es Luis Advíncula. Si bien en la Selección Argentina hay algunos jugadores que surgieron en el club o que tuvieron un breve paso, el Rayo es el único del actual plantel en disputar el torneo continental.
El viernes pasado jugó como titular en Perú en el debut ante Chile. A los 34 minutos fue reemplazado por una lesión y caminaba con algo de dificultad. Esto generó gran preocupación en el Xeneize, ya que para Diego Martínez es una de las piezas más importantes en el equipo.
Al día siguiente se supo que sufrió la inflamación del tendón de Aquiles y que no jugará ante Canadá por precaución. En las últimas horas se conoció un video suyo subiendo al micro de la selección y caminaba normalmente, transmitiendo tranquilidad a todos sus compatriotas y al mismo tiempo a los hinchas xeneizes.
En el debut ante Chile jugó como lateral-volante por el lado izquierdo. Jorge Fossati juega con una línea de tres centrales y Advíncula se desempeña por el lado contrario al de su pierna hábil. En Boca demostró a lo largo del 2023 que tiene gran potencia en su pierna zurda y metió varios goles importantes con ella.
El antecedente de la lesión de Advíncula que preocupa en Boca
Luis Advíncula se retiró lesionado en el duelo entre Chile y Perú por la Copa América. Los estudios arrojaron una inflamación del tendón de Aquiles y decidieron preservarlo en el próximo duelo ante Canadá. En Boca, Sergio Romero había tenido la misma lesión unos meses atrás y se perdió varios partidos con el Xeneize. Por eso, desde el club temen que si los tiempos de recuperación son similares pueda perderse la serie de Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. Sin embargo, todo dependerá de la evolución del peruano.