Pasaron varios días de la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores, pero todavía siguen apareciendo fotos y videos que no se vieron de lo ocurrido ante Palmeiras en San Pablo.
El festejo de los jugadores, luego de la tanda de penales que tuvo a Sergio Romerootra vez cómo héroe, produjo un desahogo grande en el campo de juego y en la tribuna superior donde se encontraban los casi 3.000 hinchas xeneizes.
ver también
Ya se creen campeones: en Brasil ya venden merchandising de Fluminense y la Copa Libertadores 2023
Pero también desató el enojo de los fanáticos del conjunto brasileño que insultaron a los jugadores xeneizes y recibieron alguna que otra contestación por parte de quienes sí van a jugar el partido decisivo del certamen que paraliza a un continente.
Uno de los más hostigados por el público local fue Darío Benedetto, quien se sumó a la chicana y tuvo un breve intercambio desde el césped. Primero, Pipa les recordó lo ocurrido en la semi del 2018, donde les marcó tres goles entre la ida y la vuelta.
Minutos después, cuando se retiró hacia el vestuario visitante, el 9 de Boca mostró una pícara sonrisa ante los agravios de los “torcedores” de Palmeiras. El que ríe último…
¿Cuándo se juega la final de la Libertadores 2023?
El partido decisivo entre Boca y Fluminense se disputará el sábado 4 de noviembre, en el Maracaná de Río de Janeiro. El horario todavía no fue confirmado por CONMEBOL, pero todo indica que sería a las 17 horas.
¿Cuántas finales de la Libertadores jugó Benedetto?
Darío Benedetto, quien ya integra el top 20 de los máximos goleadores de la historia de Boca, se prepara para disputar su segunda final de la Copa Libertadores. Hasta ahora, solo disputó la del 2018.