Las Gladiadoras están a un paso de quedarse con el Torneo Apertura y además, mantienen el invicto en este torneo. Por la fecha n°14, igualaron 1-1 ante Belgrano en el estadio Julio César Villagra y Andrea Ojeda fue la encargada de mantener esta larga racha en el certamen que lideran cómodamente, con un golazo similar al que se dio en el Mundial de Brasil 2014.
En el inicio del partido, las locales abrieron el marcador con la anotación de Milagros Vargas y unos segundos después, la histórica goleadora del club igualaba el partido con un cabezazo letal. Las comparaciones no tardaron en llegar y muchos se acordaron del gol que supo marcar Robin Van Persie, delantero neerlandés, en la goleada a España por 5-1.
Las Gladiadoras, a un paso del título
Ante la llegada de la Copa América, se dará un parate en el fútbol argentino, pero en el cuadro de la Ribera continuará la actividad. A fin de mes, La Bombonera volverá a abrir sus puertas y será en un partido trascendental que puede definir una nueva consagración para las dirigidas por Florencia Quiñones.
La pelota seguirá rodando en el fútbol argentino y el sábado 29 de junio, las Gladiadoras volverán a pisar el verde césped del Templo del fútbol. Dicho cotejo corresponde a la decimoquinta fecha y para esa jornada, recibirán a Rosario Central. Por el momento, se encuentran en lo más alto de la tabla con 37 puntos y con una gran diferencia respecto del segundo –Racing con 26 unidades-.
En caso de sumar de a tres y a falta de dos jornadas más, Boca podrá dar una nueva vuelta olímpica. Y podrá hacerlo ni más ni menos que en Brandsen 805, estadio al que volverán tras dos años. En aquella oportunidad, enfrentaron a UAI Urquiza y consiguieron la victoria por 2-1, cotejo que también sirvió para consagrarse en el plano local.
A la espera del título, una integrante de las Gladiadoras anunció una gran noticia
En el tramo final del Torneo Apertura, el equipo femenino fue novedad y Camila Gómez Ares hizo un emotivo anuncio. La figura y emblema de las Gladiadoras comunicó su embarazo y fue la misma futbolista quien, junto a su pareja, dio a conocer la noticia. La cuenta del club se hizo eco de esto y le dedicaron un hermoso mensaje: “Se agranda la familia Xeneize. Felicitaciones a nuestra 10”.
Por su parte, la jugadora habló en otro video oficial y mostró toda su felicidad: “Es mi primer hijo, mi primer embarazo. Todas las chicas se alegraron tanto como yo por la noticia. Decidí contarle primero a Flor (Quiñones) y pedirle si podía hablar con el equipo antes de un entrenamiento. Iba a ser raro no estar entrenando y no quería ocultarles esta noticia”.