En el medio de la danza de nombres que se dio la semana pasada en Boca tras la salida de Hugo Ibarra, apareció el de Facundo Sava. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están en plena búsqueda de un director técnico y la primera opción fue Gerardo Martino, pero el Tata rechazó la propuesta y por eso ahora los dirigentes tienen muchas alternativas para el puesto.
Mariano Herrón se hizo cargo del plantel en el rol de interino y estuvo en la victoria frente a Barracas Central por la Liga Profesional. También viajará con el equipo a Venezuela para el debut en la Copa Libertadores frente a Monagas. Pero el club aprovecha el tiempo para acelerar el proceso y cerrar a un DT pronto.
ver también
Atento Boca: llegó la primera oferta formal por el pase de Retegui
La nómina comenzó con figuras como José Pekerman, Diego Martínez, Alexander “Cacique” Medina y hasta Diego Alonso. Y en ese revoleo de nombres apareció el de Facundo Sava, quien tuvo un buen 2022 con Patronato de Entre Ríos y desde hace poco está en Cerro Porteño de Paraguay. Aunque este fin de semana no la pasó bien.
ver también
Por qué el Mundial de Qatar influyó en la decisión de Martino
Cerro fue goleado en el clásico ante Libertad por 5-0 y los hinchas quedaron furiosos. Tal es así que mientras Sava daba la conferencia de prensa se escuchó un fuerte insulto para el entrenador: “Andate a Boca, colorado culorroto”. “Hay un maleducado…”, fue el comentario del Colorado, quien no se refirió a los rumores que lo vinculan a Boca.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, fue tajante a la hora de hablar del futuro de Sava en el club. “Sava me comentó del interés de Boca, pero él me dijo que no habló con nadie y que se queda acá. Está contento con el plantel. Nosotros estamos seguros que no se va a ir de Cerro Porteño”, sostuvo el dirigente.