La decimocuarta fecha de la Liga Profesional ya lleva varios partidos disputados y algunos jugadores, cuyo pase pertenece a Boca, anotaron para sus respectivos clubes. En el único partido que se disputó el viernes, Vicente Taborda aportó su cuota goleadora para Platense quien fue derrotado ante Estudiantes. 

Y este sábado, antes del encuentro entre el Xeneize y Racing, llegó el turno de Tigre quien se midió en condición de local ante Gimnasia. El Lobo parecía llevarse el triunfo, pero en la última jugada del partido, Mateo Retegui marcó el empate y lo celebró como Juan Román Riquelme en 2001. 

El delantero, que había estado ausente en los últimos encuentros por un esguince de rodilla, volvió a las canchas y luego de una serie de rebotes, marcó de zurda el 1-1 final. Chapita, quien tuvo un paso previo por el Pincha, colocó sus manos detrás de sus orejas, emulando el Topo Gigio que patentó el actual vicepresidente azul y oro. 

Con esta conquista, se separó de Leandro Díaz y Pablo Vegetti, y lidera la tabla de goleadores con nueve. Sin embargo, el festejo le salió caro al jugador de 24 años ya que recibió la quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo encuentro por el torneo local, ante Newell’s.