A la hora de hablar sobre el Club Atlético Boca Juniors, un sin fin de historias de superación surgen sobre los tantos jugadores y figuras que pasaron por el club. Y uno de ellos es Víctor Hugo Romero, ex futbolista Xeneize que vistió la camiseta del equipo azul y oro en los años 60´.
De esta manera, el ex delantero brindó hace poco una entrevista en un medio de Misiones, su provincia. Y contó cómo fue su llegada al club desde el interior del país y la manera en que esto prácticamente le cambió toda su vida.

ver también
Navarro Montoya hoy dirige a su hijo en el ascenso: “El vínculo no se ve afectado”
Víctor Hugo Romero contó la historia de su llegada a Boca Juniors
Victor Hugo Romero llegó a Boca en 1966, un año después de que decidiera dejar la ciudad de Posadas (Misiones) para comenzar su camino como futbolista profesional. En total jugó en el Xeneize 36 partidos, todos ellos entre los años 1966 y 1969.

Victor Hugo Romero, ex jugador de Boca (Archivo)
En los papeles, el número de encuentros jugados no es demasiado llamativo. Sin embargo, el ex delantero quedó en la historia del club en su momento (y también para su provincia). Ya que con tan solo 16 años, logró convertirse en ese entonces en el goleador más joven de la historia del club Xeneize.
Fue en un partido de Boca contra Estudiantes de la Plata en por el campeonato de 1966, torneo que tuvo a Racing como campeón. Y en donde el por entonces juvenil marcó el 1 a 0 del Xeneize a los 30 minutos del primer tiempo, rompiendo así en ese entonces el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol oficial en el club.
De esta manera, en una entrevista con el programa Fórmula Tuerca de Misiones Online, Victor Hugo Romero recordó lo que fue su llegada a Boca. Y también, habló sobre este histórico momento:
“Imaginate el cambio de antes, especialmente, de acá del barrio Rocamora a la capital federal. Tenía miedo de salir del hotel porque me perdía. Era muy, muy joven porque no había cumplido todavía los 17 años. Con ese gol me constituí en el jugador más joven en hacer un gol en Boca“.
A su vez habló sobre lo que fue su debut en Boca. Nada menos que ante River en el Monumental el 21 de agosto de 1966 por la fecha 24° del torneo local: “Fue 2 a 0 en el Monumental, jugando contra los titulares de River. Nos fue bastante bien, considerando que enfrentamos a un equipo fenomenal como el River de esa época“.

Victor Romero, en el medio, junto a Silvio Marzolini (derecha) y Antonio Ratín (izquierda)
Romero también se refirió a lo que fue su experiencia en el día a día en el club Xeneize. Y en especial habló de la relación que mantuvo con Adolfo Pedernera, por ese entonces entrenador del cuadro de la Ribera: “Era bueno como jugador, como técnico y como persona. Adolfo era excepcional. Me dio los consejos correctos en momentos clave. “Adolfo Pedernera nos trataba bien, nos apoyaba mucho, nos aconsejaba constantemente. Yo tenía solo 17 años, y ellos me trataban como un igual, me sentía parte de la familia de Boca“.
Y por último, sobre su paso por el club, sentenció: “Me tocó compartir vestuario con grandes íconos del fútbol, y cada uno de ellos dejó su huella en mí, tanto dentro como fuera de la cancha. Me dejó amigos en todos los lugares donde jugué, en Bolivia, Perú, Buenos Aires. También en Misiones, donde siempre los jugadores me demostraron cariño. Me siento agradecido por todo lo que viví”.
Los otros clubes de Victor Hugo Romero a lo largo de su carrera
Sin tener demasiadas oportunidades en Boca, Victor Hugo Romero decidió seguir su carrera en el exterior. Principalmente en el fútbol boliviano, peruano, chileno y ecuatoriano.
De esta manera, el ex jugador de Boca también pasó por: The Strongest, Melgar, Universitario de Perú, Palestino, Bolivar y Liga de Quito (club en donde se retiró en 1979).