Vicente Taborda debió salir de Boca tras no tener minutos con Diego Martínez. Ahora, se encuentra a préstamo nuevamente en Platense y atraviesa un buen presente. A pesar de que no viste más la azul y oro por ahora, su pasión por el Xeneize sigue intacta y, como cualquier hincha, no se mostró contento por lo que ocurre en River.
Y es que el Millonario se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer a Colo Colo en cuartos. Taborda fue consultado acerca de esta situación en diálogo con Diario Olé y fue sincero: “Y… No me gusta ver al clásico rival ahí y que estén semi de Copa”.
La pregunta fue realizada tras hablar de la final de la Libertadores 2023 donde Boca perdió ante Fluminense y el enganche tuvo minutos en el tiempo extra. “Hasta que gane una Copa Libertadores me lo voy a seguir lamentando toda la vida”, dijo de manera rotunda sobre aquel partido que se disputó hace casi un año en Río de Janeiro.
Qué dijo Vicente Taborda sobre la decisión que tomó Facundo Colidio de jugar en River
Vicente Taborda compartió pensión con Facundo Colidio en Boca y contó cuál es su vínculo con el delantero: “Compartí algunos años con Facundo Colidio en la pensión, pero él era más grande. Tenía una relación normal. Ahora cuando lo veo lo saludo y obviamente siempre le deseo lo mejor, porque es un buen pibe y un gran jugador”.
Además, Taborda sorprendió con una declaración sobre Colidio y su decisión de ir a River: “En River la está rompiendo. Sigo bastante los partidos, me gusta ver fútbol argentino y ojalá que le siga yendo así de bien”. “Duele un poco verlo con la camiseta de River, me hubiera gustado que juegue para nosotros, pero bueno, él eligió ese camino y está perfecto. Cada uno es libre”.
El lamento de Vicente Taborda por irse de Boca a mitad de año
En el último mercado, Taborda se vio obligado a irse de Boca por no tener rodaje. Platense le abrió las puertas, hoy tiene una buena actualidad y recordó su salida del Xeneize en Tyc Sports: “Me dolió mucho irme otra vez de Boca. Me hubiera gustado tener más oportunidades. Es mi casa y estuve desde los nueve años. Pero no estaba en los planes del técnico. A veces las cosas no salen como uno quiere y hay que aceptarlo. Con mi edad, no me convenía estar sin rodaje“.
Además, hizo un balance positivo de los duelos que les tocó estar en cancha durante el primer semestre de 2024: “Los tres o cuatro partidos que jugué en el semestre lo hice bien. Obviamente, uno no es el que decide y por eso todo terminó como terminó. Uno siempre se siente bien para jugar y eso es lo que me hizo un poco de ruido. Hice todo lo que estaba a mi alcance. Lo que pasó, pasó“.