Vicente Taborda, hoy a préstamo en Platense pero con contrato con Boca hasta diciembre de 2026, todavía no pudo cumplir su gran sueño: afianzarse en la Primera del Xeneize.
El futbolista de 23 años, nacido en Gualeguay, habló en exclusiva con Planeta Boca Juniors y contó cómo fueron sus últimos meses en el club. Le tocó jugar poco y tuvo un pequeño cortocircuito deportivo con Diego Martínez.
“Me costó mucho la última parte en Boca, pero sabía que debía entrenarme para mí porque la situación iba a cambiar. Yo no podía dejar de entrenarme a full porque el tiempo en el fútbol pasa muy rápido. Si perdés seis meses en esta profesión es muchísimo”, confesó.
Y además, agregó: “Siempre tuve la ilusión de jugar en la cabeza, sabía que estaba a la altura de mis compañeros y podía pelearles un puesto de manera sana. Creo que lo manejé bastante bien y eso se vio reflejado en la segunda parte del 2024, donde jugué casi 15 partidos en Platense”.

ver también
Vicente Taborda se fue de Boca cedido y ahora es figura: 6 goles en los últimos 8 partidos
Las diferencias entre Taborda y Diego Martínez: el DT no lo tuvo en cuenta
Taborda no le esquiva al tema, aunque en su rostro se ve cierta frustración. La misma se debe a que él considera que estaba a la altura de Boca, de sus competidores y de la camiseta. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.
“Sinceramente, pensé que iba a jugar más con Diego (Martínez). Yo lo conocía y sabía sus intenciones, el fútbol que a él le gustaba. La pretemporada y los primeros días fueron llevaderos, me sentía bien. Pero antes del cierre del mercado de pases me dijo que no me iba a tener en cuenta”, dijo.
Y luego, agregó: “Me dijo que no estaba viendo en mi juego lo que él esperaba y que prefería poner a otros por encima de mi. Acepté lo que me dijo, pero le dije que me iba a quedar a pelearla. Sabía que si me iba otra vez a préstamo era difícil volver al club, al margen de todo lo que pasó después y que está pasando ahora”.
Pese a la decisión del director técnico, él decidió quedarse a pelear un lugar durante todo el primer semestre. El motivo es claro: “Ahí fue mi decisión de quedarme: ya me había ido a préstamo, por eso quería demostrar que estaba a la altura de Boca. Yo me sentía muy bien, pero él estaba resguardado por lo que me había dicho. Eso fue lo que pasó”.

Diego Martínez y Vicente Taborda, ex jugador de Boca