Ezequiel Fernández dejará de ser jugador de Boca ni bien vuelva de los Juegos Olímpicos. Eso es una certeza. Tal vez la única que hay en estas horas sobre la novela del futbolista y su inminente pase al Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.
El jugador tiene decidido irse. Y la intención de su entorno es, ante el rechazo de Boca de la oferta inicial, ejecutar la cláusula de rescisión. En el valor de la misma está la primera diferencia: desde el Xeneize dicen que hace días ya es de 20 y que, además, como ya comenzó el torneo la misma perdió validez.
Según contó el periodista Augusto César, el entorno de Fernández da por hecho que la cláusula es de 15 millones y acá se generó otra discordia: la representación del futbolista asegura que pidió el CBU del club para ejecutarla y reclama no tener respuesta. Mientras que Boca dice que brindó los datos bancarios pero, hasta el momento, no recibió la transacción.
¿Cómo puede ejecutar la cláusula rescisión Equi Fernández?
Si todo sigue como hasta el momento, Ezequiel Fernández podría hacer algo parecido a lo que hizo Valentín Barco en su momento: ejecutar la cláusula de rescisión a través de AFA y que sea el ente que regula el fútbol argentino el encargado de repartir el dinero.
Luego, será el TAS quien determinará qué parte tendría razón: si ejecutan la cláusula en 15 y finalmente el valor era 20, deberán pagar los 5 restantes. Todo podría definirse en horas: el futbolista tendría la decisión tomada de seguir su carrera en Arabia Saudita.
La postura de Boca con Equi Fernández y Arabia Saudita
Boca estaba dispuesto a negociar por Ezequiel Fernández, pero por más de 15 millones de dólares. El Consejo de Fútbol tenía la intención de estirar la negociación para sacar un rédito económico: el entorno del futbolista hizo fuerza y pretende ejecutar la cláusula si no hay acuerdo entre los clubes.