Boca se mantiene activo en el libro de pases e intentará reforzar el plantel para llegar a la serie contra Independiente del Vallede la mejor manera posible. La dirigencia ya envió ofertas formales por varios jugadores y una de estas gestiones se da con otro club del fútbol argentino como Vélez. El jugador en cuestión es Valentín Gómez y por el momento las negociaciones no parecen nada sencillas.
Es sabido que desde el Consejo de Fútbol ya enviaron su propuesta y la misma fue rechazada. Pero en el Fortín dudan de esta venta por un punto negativo para ellos. De acuerdo a la información que brindaron en Infobae, las autoridades conocen el costo político que le demandaría vender un futbolista cómo Gómez a un club como Boca, institución con quien tiene mucha rivalidad.
¿Cuánto ofertó Boca por Valentín Gómez?
La defensa es una de las zonas que sufrió bastante en el primer semestre de la temporada. Entre situaciones contractuales, altibajos y algunas lesiones, Diego Martínez sufrió sus dolores de cabeza. Y teniendo en cuenta este mercado, podría sumar una baja, ya que Chelsea hizo un ofrecimiento formal por Aaron Anselmino, una de las joyas del club.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos y la posible salida del central, las autoridades podrían ir por otro zaguero. El apuntado es Valentín Gómez y desde Brandsen 805 ya elevaron su primera propuesta. La misma fue de 4.5 millones de dólares, más el pase de Vicente Taborda por el 50% del juvenil de 20 años.
La respuesta no tardó en llegar y desde Liniers rechazaron esta oferta. Los de la V azulada pretenden 8.5 millones de dólares más la ficha de Taborda. Cabe destacar que hay otros pretendientes y uno de ellos es ni más ni menos que River. El Millonario aceptó los 7.5 millones por el 75%, aunque hay diferencias en cuanto al valor del dólar.
Valentín Gómez, de promesa a figura en Vélez y presencias en la Selección Argentina
La carrera del defensor inició a comienzos de 2022 y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares con la camiseta de Vélez Sarsfield. A más de dos años de su primera aparición con el plantel profesional, ya lleva 87 partidos disputados, marcó 3 goles y repartió 1 asistencia.
Además, supo obtener rodaje en el plano internacional y participó en 10 cotejos por la Copa Libertadores. No solo eso, sino que también vistió la camiseta de la Selección Argentina. En 2023, fue convocado por Javier Mascherano para jugar el Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20, jugando todos los encuentros en estos certámenes.