Boca tuvo una pésima noche en La Plata. Cayó ante Estudiantes en un partido en el que el primer tiempo lo sufrió y el segundo lo tuvo más cómodo, pero aun así sin llegar a ser dominante. Lo más preocupante del equipo es que el punto más flojo fue el que habitualmente es el mejor: la defensa.
Ayrton Costa quedó expuesto. Tuvo una mala noche: perdió la marca en el primer gol, tuvo desatenciones y cometió un penal que luego fue bien anulado por mano previa. Más allá de su nombre, defensivamente hubo desorden y se notó. Lo que preocupa es que el equipo no repita eso, porque era lo más fuerte hasta ahora.

Boca perdió 2 a 1 frente a Estudiantes. (Getty)
Independientemente de lo defensivo, Boca no consiguió tener la pelota ni lograr un juego asociado. Eso viene pasando, pero se profundizó en la noche platense. Leandro Paredes no gravitó como suele hacerlo y el equipo lo sintió.

ver también
Verón subió una picante historia por el pasillo de Boca a Estudiantes: “Qué raro…”
Los pibes cambiaron el partido y demostraron que tienen con qué
De lo poco para destacar, algunos movimientos de Kevin Zenón y Exequiel Zeballos. Lo más positivo fue el ingreso de los juveniles. Iker Zufiaurre redondeó una buena actuación y los ingresos de Gonzalo Gelini y Tomás Aranda le dieron frescura al equipo, aportaron otro ritmo.
“Esperemos que sea solo un mal partido“, mencionó Claudio Úbeda en la conferencia de prensa. Y es el deseo de todos, porque este nivel preocupa mucho. Ojalá sea eso, una mala noche, y no una constante. Porque el año recién empieza y Boca necesita mejorar.




