Luego de la inesperada renuncia de Jorge Almirón, quien se fue de Boca tras la derrota en la final de la Libertadores, Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón seguirá como interino hasta fin de año.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol ya trabaja en la búsqueda de un director técnico que quiera asumir después de las competencias oficiales, siempre y cuando la actual gestión gane las elecciones presidenciales en diciembre.

Fabián Vargas, uno de los colombianos que dejó una importante huella en el Único Grande, charló con ESPN y propuso su candidato para que se calce el buzo de DT: “Por el conocimiento que tiene del club y porque viene haciendo un buen proceso desde hace rato, me gusta Martín Palermo. Es un ídolo del club”.

Además, agregó: “Creo que puede llegar a ser un hombre importante en este momento, donde tanto la gente como los propios jugadores necesitan renovar los ánimos, renovar las esperanzas. Martín puede ser importantísimo para esto. Él ya viene trabajando desde hace bastantes años y sé que su sueño siempre fue en algún momento llegar a ser el técnico de Boca”.

Actualmente, el Titán se encuentra dirigiendo a Platense, club que se alejó del descenso y aseguró su permanencia en Primera por una temporada más. El Calamar se ubica en la quinta posición con 16 unidades, a tan solo dos de Racing, el último que está ingresando a la zona de playoffs de la Copa de la Liga.

¿Cuántos goles metió Palermo en Boca?

Martín Palermo aún conserva el récord de ser el máximo goleador en la historia de Boca. El Titán convirtió 236 tantos de manera oficial y le regaló cientos de alegrías a los hinchas. Uno de los máximos ídolos del club.

¿Qué otros equipos dirigió Palermo antes de llegar a Platense?

Antes de desembarcar en el conjunto de Saavedra, Palermo pasó por Arsenal, Godoy Cruz, Unión Española de Chile, Pachuca de México y Curicó de Chile.