Valentino Simoni tomó la firme decisión de dejar Boca en este mercado de pases. A pesar de que el delantero había tenido un buen desempeño en la Reserva, no iba a tener sitio con Claudio Úbeda al mando y por eso salió. Justamente, Gimnasia de Mendoza le abrió las puertas y tuvo un debut goleador.
En su primer partido en el ‘Lobo’ frente a Central Córdoba por el Torneo Apertura 2026, anotó un gol. A los 5′ minutos del duelo, marcó de cabeza tras un tiro de esquina y le dio la victoria a su equipo por 1 a 0. De manera fugaz, ya empieza a brillar y da de qué hablar en el club en el que se encuentra cedido.
Tras la victoria, Simoni habló de su salida de Boca
Finalizado el match entre Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba, Simoni fue elegido como la figura de los 90′ minutos y fue entrevistado por la prensa. En la charla, al delantero de 21 años le consultaron por su salida de Boca y fue sincero: “No tenía lugar ahí. Ahora vengo acá a poder ayudar, estoy agradecido por el lugar que me están dando“.
Días atrás, el protagonista en cuestión ya se había lamentado por no ser tenido en cuenta y ni siquiera poder tener la chance de debutar profesionalmente. “Tengo la espinita clavada de las veces que no me tocó en Boca, me hubiese encantado tener la oportunidad, obviamente, pero así es el fútbol“, sostuvo en una entrevista con Diario Olé.
Cabe destacar que el futbolista solo fue al banco en dos ocasiones y, en ambos casos, el rival de turno era Tigre. En mayo, con Mariano Herrón como interino, fue citado y lo mismo ocurrió en noviembre ya con Claudio Úbeda. Sin embargo, ninguno de los DT’s le dio la oportunidad de tener minutos.

ver también
Rolando Schiavi le reclamó a Juan Román Riquelme la falta de refuerzos en Boca: “Es una locura, armá el equipo ahora”




