Con un plantel numeroso para afrontar la triple competencia, la sobrepoblación en ciertos puestos obligó a varios juveniles de Boca a quedar fuera de la consideración de Claudio Úbeda. Ante este panorama, algunos jugadores formados en el club como Valentino Simoni optaron por emigrar para sumar minutos con otra camiseta.
El delantero venía de un 2025 muy destacado donde no solo se consagró bicampeón, sino que además aportó sus goles para la Reserva bicampeona. Pese a esto, no entró en los planes del cuerpo técnico y apostó por una experiencia en Gimnasia de Mendoza.
Tras sus primeras presentaciones en el conjunto mendocino y con un gol en su primera aparición, el atacante rompió el silencio en diálogo con “Directo al Hueso” para explicar los motivos de su partida.
“Ya por edad estaba muy grande para jugar en Reserva, había tenido un año muy bueno, tenía muchas oportunidades para salir a Primera División, que era lo que yo quería. Yo estaba buscando algo para seguir en Primera, el plantel de Boca tenía muchos jugadores y ya lo veía como el fin de la era en Reserva”.
Simoni se refirió a las lesiones de los delanteros de Boca: “Te ponés a pensar…”
Para el inicio de la temporada, a Boca se le presentó una situación totalmente atípica. Los cuatro centrodelanteros se lesionaron y Úbeda tuvo que recurrir a los más chicos. En ese contexto, juveniles como Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini, quienes fueron compañeros de Simoni, tuvieron sus oportunidades.
Pese a que su permanencia en el “Xeneize” le habría garantizado ese debut tan ansiado, el juvenil no se lamentó: “Después lo que esta pasando ahora, trato de no darle mucha importancia. Pasó que justo se lesionan muchos jugadores y quizás te ponés a pensar ‘si estaba ahí…’, pero trato de olvidarme de eso“.
“Además, ya estoy en otro lugar y quiero estar acá 100% comprometido. Siempre me va a quedar la espina de haber estado cerca de jugar en la primera de Boca. Estuve en el banco un par de veces. Ojalá tenga la oportunidad en otro momento”, añadió el delantero del “Lobo” mendocino.

ver también
Tato Aguilera reveló cómo seguirá la situación de Blondel en Boca: “Me parece que…”
Valentino Simoni se fue de Boca hace poco, ya le va bien y avisó: “Voy a hacer todo para volver”
Con la mirada puesta en la temporada 2026, Valentino Simoni tomó la decisión de buscar continuidad en Gimnasia de Mendoza. Luego de su primer gol con esa institución, avisó que su objetivo será volver al Xeneize para hacer su oportunidad.
Días atrás, el atacante habló con Radio Buenos Aires y dejó en claro su deseo: “Quizás en el futuro no se sabe, pero bueno. Yo obviamente voy a hacer todo para volver a tener la oportunidad. No lo pienso todavía, falta un montón. Recién se jugó una fecha. La verdad que quiero que me vaya bien en lo personal, que nos vaya bien. Lo importante es el equipo y que tengamos un gran año”.




