Después de largas semanas de espera, la fase más importante de la Copa Libertadores dio luz verde. El pasado miércoles por la noche, Boca dio su primer paso en los octavos de final y dejó la llave abierta al igualar sin goles frente a Nacional de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central.
Sin rodaje en el plano local, el foco seguirá destinado al encuentro de vuelta que se dará el miércoles 9 en La Bombonera. Allí, definirá su futuro en esta gran competición y con su gente. A días de este cotejo trascendental, Jorge Almirón sigue definiendo algunos detalles en el armado del equipo.
Una de las grandes incógnitas se encuentra en el ataque y muchos aguardan por la presencia de Edinson Cavani, flamante refuerzo del conjunto azul y oro. Pero, no sería el único sector que sufriría sus variantes.
La defensa tendrá algunos ajustes y la conformación de la zaga central está bajo la lupa. El periodista Augusto César brindó más detalles y remarcó un dato muy importante: la presencia de los experimentados. Con la consolidación de Nicolás Figal, el que podría salir en esta oportunidad sería Nicolás Valentini, una de las figuras en suelo charrúa.
ver también
Huracán quiere comprar a Orsini pero la negociación se estancó: el motivo
“Rojo sumó minutos, va a ser titular en la práctica del fin de semana y quiere estar. Para el entrenador, tiene que hacer una gran semana para meterse en el once, sino es Valdez“, soltó el cronista en ESPN F90. A falta de menos de una semana, aparecen tres nombres por un puesto. ¿Quién será el titular?
¿Boca va por un defensor central más?
Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.
La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.