Valentín Barco cambia de destino en Europa luego de solamente un semestre. El talentoso zurdo de 20 años surgido deBoca Predio deja Brighton de Inglaterra y será nuevo refuerzo de Sevilla de España, que lo buscó por la salida de Marcos Acuña.
El lateral pasa a préstamo por un año sin opción de compra. Por ende, al no tratarse de una transferencia, a Boca no le entrará dinero por la operación. En caso de una futura venta de Barco a cualquier otro club, el Xeneize recibirá un mecanismo de solidaridad (5% del valor del pase, por formar al futbolista).
El plan de Brigthon con el Colo Barco
Brighton aceptó que Barco salga a sumar minutos, pero un requisito innegociable era que el préstamo sea sin opción de compra. La intención del club inglés es que pueda tener continuidad y vuelva en una temporada.
Barco es parte del plan de las Gaviotas a mediano plazo, pero tras jugar apenas 318 minutos en 7 partidos en sus primeros seis meses en el club, ahora volvía a correr de atrás en la nueva edición de la Premier League. Y por eso tomó la determinación de irse al club español.
ver también
Confirmado: Valentín Barco deja Brighton y será nuevo jugador de Sevilla
¿Cuánto pagó Brighton por Barco en enero?
Valentín Barco dejó Boca por su cláusula de rescisión: el club inglés depositó en las arcas del Xeneize los 10 millones de dólares y se quedó con el talentoso zurdo, que firmó contrato hasta el 30 de junio del 2028.
El Colo, que será compañero de los argentinos Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos en Sevilla, fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugará en septiembre.