El paso de Valentín Barco por Boca fue tan resonante como breve. El Colo dio el salto desde la Reserva y de la mano de Jorge Almirón, no soltó más el lateral izquierdo del Xeneize. Sin embargo, decidió continuar su carrera en Europa luego de un puñado de partidos en el club.
Hoy, Barco vive una realidad distinta a sus primeros años en el Viejo Continente. Luego de un frustrado paso por Sevilla, el juvenil encontró su lugar en el Racing de Estrasburgo, donde hoy es figura indiscutida y muy querido por los hinchas. Sin embargo, no se olvida de sus orígenes y reveló el peso que implica jugar en el Único Grande.

ver también
A Barco le pidieron que hable cuando nombren a un jugador mejor que él y su reacción fue viral
Qué dijo Barco sobre la presión de jugar en el Xeneize
Barco atraviesa un gran momento en Europa. Pero su talento ya se veía desde que estaba en Boca. En pocos partidos, el Colo se transformó en figura del equipo dirigido por Almirón y eso lo llevó a dar el salto a Europa. Sin embargo, el lateral recordó su paso por el Xeneize y contó la presión que lleva ser jugador del club.
“En Boca ya tenés presión desde que jugás en juveniles. Es el club con más presión de toda Sudamérica, y se podría decir incluso del mundo, porque hay mucha prensa, las cosas que hacés se multiplican por mil, ya sean buenas o malas”, sostuvo Valentín en una entrevista mano a mano con el Diario AS de España.

Barco repasó su ciclo en Boca. (Getty Images)
En la misma línea, el Colo reveló la ventaja que le dio jugar en Boca: “Es muy importante tener una muy buena mentalidad y centrarte en lo que tienes que hacer. Haber jugado en Boca te forma y te ayuda muchísimo para no sentir la presión cuando juegas en otros equipos y otros escenarios”. Y remató: “Creo que después de jugar en La Bombonera no existe mayor presión en el fútbol”.
El Colo Barco fue contundente sobre su posible vuelta a Boca: “En un futuro…”
Luego de su salida de Boca, Barco fue uno de los jugadores que varios hinchas extrañaron. Muchos pidieron su vuelta cuando el presente que atravesaba en Europa no era muy bueno. Sin embargo, en medio de su buen momento en Francia, el Colo contundente sobre un posible regreso al Xeneize.
“Todavía no, pero en un futuro me encantaría. Estuve desde muy chico ahí y me quedó sentido de pertenencia”, sentenció el joven futbolista. A su vez, reveló los motivos por los que le gustaría volver a vestir la camiseta azul y oro. “Tengo ganas de poder demostrar y ganar cosas en el club. No tuvo el tiempo porque estuve muy poco en Primera, pero sé que en un futuro se puede dar (la vuelta)”, concluyó.




