Julio Vaccari habló por primera vez sobre el duelo con Boca tras la victoria de Independiente por Copa Sudamericana. Minutos después de haber derrotado a Guaraní en Avellaneda, el entrenador acudió a la conferencia de prensa y allí se expresó sobre los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
Y, de manera sorpresiva, Vaccari se mostró disconforme con que el duelo con el Xeneize se lleve a cabo el día lunes y es que cree que tienen poco descanso. “Me hubiese gustado mucho jugar el martes. Es una situación que empareja para el nivel del torneo“, sostuvo en primera instancia.
Luego, continuó con su queja a la AFA por la fecha decidida para este match tras tener solo 3 días para poder prepararlo. “Hubiera estado bueno que sea ese día porque nos da más tiempo de trabajo en búsqueda del partido y enaltece la competencia“, soslayó y cerró: “Va a ser un partido hermoso y este equipo va a poner la cara“.
Vaccari y un aviso a Boca antes del cruce: “Vamos a ir a su cancha a…”
Además de su reclamo en la conferencia de prensa, Vaccari también advirtió a Boca por el cruce con Independiente. Y es que dejó en claro que mantendrán su postura futbolística en La Bombonera: “El sistema táctico lo adaptamos al rival, varía todos los partidos. En cuanto a la idea, al estilo y a la manera de afrontar el partido, van a ver el mismo Independiente de siempre“.

ver también
Torneo Apertura 2025: la “ventaja” que tendrá Boca en su partido vs. Independiente
Definitivamente, irán en busca de la victoria y el pase a las semifinales del torneo. “El carácter tiene que ser el mismo que venimos trayendo en todos los partidos, con decisión de salir a buscar los partidos como lo hacemos habitualmente de local o visitante“, añadió.
Vaccari habló de La Bombonera y la práctica de la ejecución de los penales
Al contrario de la chicana que hizo Pipo Gorosito con La Bombonera meses atrás, Vaccari fue muy respetuoso al hablar del estadio de Boca. “Lo que dijo ese entrenador es algo que dijo él, yo tengo el mayor de los respetos para todos los rivales y todos los rivales y para todos los públicos“, declaró.
Luego, pensando en una hipotética tanda de penales, le preguntaron si trabaja ese aspecto y fue sincero: “Los chicos practican penales casi todos los entrenamientos. Nosotros siempre los observamos, por ahí los chicaneamos para meterle algo más de presión en alguna situación. Yo creo que es muy difícil de entrenar la situación puntual porque el escenario modifica mucho“.