Las principales ligas de Europa aguardan por el inicio de una nueva temporada y determinados futbolistas cerraron una etapa, para contar con una nueva experiencia en otro país. Algunas estrellas recibieron ofertas millonarias desde Arabia Saudita y otros desde Estados Unidos, como el caso de Lionel Messi.
El astro rosarino y campeón del mundo le puso fin a su paso por Paris-Saint Germain y vivirá un nuevo ciclo con la camiseta del Inter Miami. Su arribo a la Mayor League Soccer causó tanto movimiento que algunos cracks de este deporte se sumarán al plantel, entre ellos Sergio Busquets y posiblemente Jordi Alba.
La presencia de una figura de talla mundial genera todo tipo de novedades y una de ellas es que podría jugar la Copa Libertadores, certamen en el que Boca se encuentra entre los mejores 16. De acuerdo a lo que informó el periodista Matías Bustos Milla, CONMEBOL piensa en invitar nuevamente a equipos de CONCACAF a partir de 2025.
A la espera de que estas entidades lo anuncien de manera oficial, los principales clubes de la MLS y Liga MX podrían regresar a uno de los máximos torneos continentales. Hay que recordar que las instituciones mexicanas estuvieron presentes entre 1998 y 2016, siendo Cruz Azul uno de los finalistas en 2001, cayendo por penales frente al Xeneize.
Por su parte, los estadounidenses solamente formaron parte de dos ediciones de la Copa Sudamericana. El representante fue DC United en 2005 y 2007, al ser campeón de su liga y siendo eliminado en los octavos de final. Se desconoce la modificación del reglamento que permita el ingreso de otros clubes. Eso sí, muchos sueñan con ver al 10 en Brandsen 805. ¿Se dará?