Milton Giménez había comenzado a tramitar la ciudadanía de Paraguay meses atrás. Y es que, por parte de su padre, tenía la chance de tener la doble nacionalidad y decidió hacerlo tras un contacto que tuvo con Gustavo Alfaro, DT de la ‘Albirroja’. Este último se enteró de la posibilidad que tenía el delantero y por eso habló con él.
Por su parte, Giménez entendía que tenía más chances de poder ser convocado en Paraguay y por eso inició esta gestión. Y según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, finalmente el futbolista de 29 años recibió la documentación. De esta manera, ya es ciudadano paraguayo.

Milton Giménez puede ser convocado en Paraguay. (Planeta Boca)
Con esta noticia, el jugador del Xeneize está disponible para ser convocado y dirigido por Alfaro en el 2026. Justamente, se trata de un año mundialista y el seleccionado del técnico con pasado en Boca se clasificó para el torneo más importante del mundo.
Milton Giménez recibió la ciudadanía paraguaya: ¿tiene un lugar asegurado en el seleccionado con Alfaro?
Ahora, Giménez ya tiene todo listo para recibir el llamado de Alfaro en las próximas convocatorias de la Selección de Paraguay. Claro está que los trámites lo hizo por pedido del entrenador y lo tiene en cuenta para las convocatorias en este 2026, aunque no está confirmada su presencia en las citaciones que se vienen.

ver también
¿Otra salida? Mateo Mendia la rompió en Boca en el 2025 y Lanús se lo quiere llevar
No obstante, no quedan dudas de que el entrenador lo tiene en carpeta para lo que viene. Y se puede pensar por qué no en la posibilidad de que dispute el Mundial a mitad de año, aunque todavía no está confirmado esta chance y primero se definirá si es concentrado o no para una de las próximas fechas FIFA.
¿Se va de Boca? El equipo que está interesado en Milton Giménez
Desde que comenzó este mercado de pases, Racing mostró interés en Milton Giménez. De hecho, Diego Milito llamó a Boca para preguntar condiciones por él y se trató de un sondeo, aunque no hubo oferta formal. A Gustavo Costas le gusta y está claro que en el Xeneize buscarán recuperar el dinero invertido por él.




