Boca sufrió una dura derrota en Brasil por Copa Sudamericana ante Fortaleza con un equipo alternativo. El martes 30 de abril enfrentará a Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes por la semifinal de laCopa de la Liga Profesional. Desde que empezó el año, el equipo de Diego Martínez afronta partidos con muy poco tiempo de descanso entre cada uno de ellos.
Y en caso de ganarle al Pincha y clasificar a la final, al Xeneize le espera un calendario muy apretado. El gran “descanso” recién lo va a tener cuando la competencia se corte en la Copa América. Allí tendrá la posibilidad de hacer una mini pretemporada de cara al segundo semestre con las competencias que quedan afrontar.
El ajustado calendario que le espera a Boca hasta el final del semestre
Haber ganado el Superclásico frente a River significó muchísimo para el Xeneize. No solo en lo anímico o por haberse metido entre los cuatro mejores del torneo sino también porque le sigue permitiendo competir. Si bien cayó ante Fortaleza en Brasil, deberá recuperarse lo antes posible para enfrentar a Estudiantes por un lugar en la final del torneo local.
En caso de lograr un triunfo frente al equipo de Eduardo Domínguez jugará la definición el domingo 5 de mayo ante Argentinos o Vélez en Santiago del Estero. La cuestión allí es que en caso de llegar a esa instancia tiene que visitar a Sportivo Trinidense en Paraguay por la Copa Sudamericana. Y, por lo sucedido en Brasil, el margen de error se achicó muchísimo y una derrota podría dejar al equipo en la cuerda floja en el torneo continental.
Luego, sin respiro, tendrá el inicio de la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán como visitante. En total se jugarán 5 fechas del nuevo torneo antes del receso por la Copa América. Los demás rivales que enfrentará son Central Córdoba de Santiago del Estero (V), Talleres (L), Platense (V) y Vélez (L).
En el medio estará la pelea por pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Recibirá a Fortaleza en miércoles 15 de mayo y cerrará el grupo frente a Nacional Potosí el 29, también como local. En total, serán 8 o 9 partidos en el lapso de casi un mes y medio. Los últimos dos encuentros tienen bastante distancia entre sí porque hay una fecha FIFA en el medio. Luego vendrá el receso por las competencias de selecciones.
Los partidos que le quedan a Boca en este primer semestre
- 30/4 vs Estudiantes – Semifinal – Copa de la Liga
- 5/5 vs Argentinos o Vélez – Final – Copa de la Liga
- 8/5 vs Sportivo Trinidense (V) – Copa Sudamericana – Fecha 4
- 12/5 vs Atlético Tucumán (V) – Liga Profesional – Fecha 1
- 15/5 vs Fortaleza (L) – Copa Sudamericana – Fecha 5
- 19/5 vs Central Córdoba (V) – Liga Profesional – Fecha 2
- 26/5 vs Talleres (L) – Liga Profesional – Fecha 3
- 29/5 vs Nacional Potosí (L) – Copa Sudamericana – Fecha 6
- 2/6 vs Platense (V) – Liga Profesional – Fecha 4
- 12/6 vs Vélez (L) – Liga Profesional – Fecha 5